Enlaces accesibilidad

"Intriga y suspense sin sensacionalismo"

  •  Eva Cebrián, directora de programas de TVE, destaca "la apuesta decidida por la ficción de calidad y adulta"
  • "Son historias próximas que ponen cara al drama de víctimas y verdugos" señala Miguel Ángel Bernardeau, productor ejecutivo de la serie

Por
Llega a TVE Unidad Central Operativa, el "spin off" de "Desaparecida". Un serie que, en cada uno de sus capítulos, trasladará a los telespectadores a uno de los centros más sofisticados de la investigación policial en España.

La calidad visual, de los actores y de los guiones son las palabras más repetidas durante la presentación de la serie, que ha tenido lugar esta mañana en los decorados de Pinto. Miguel Ángel Bernardeau, productor ejecutivo de Ganga (y también productor de otras series de éxito para TVE como "Cuéntame cómo pasó" y "Desaparecida2) ha señalado esta mañana, durante la presentación de que ha tenido lugar en los decorados de la serie, que "Unidad Central Operativa trata de historias próximas, cercanas. Se trata de ponerla cara al drama de víctimas y verdugos".

Gran parte del equipo de "Desaparecida" continúa en "Unidad Central Operativa". La nómina de directores de la serie  incluye a Gracia Querejeta, Manuel Palacios, Agustín Crespi y Antonio Cuadri. El aspecto visual y el tratamiento del color es una de los puntos fuertes de la producción de Ganga. Para Eva Cebrián, directora de programas de TVE, la serie muestra "la apuesta decidida por la ficción de calidad y adulta". Asimismo ha agradecido a la Guardia Civil "su colaboración inestimable" en la creación de la serie.


El regreso de un investigador diferente


Miguel Ángel Solá vuelve a ser Bruno Sierra, el metódico guardia civil de "Desaparecida", que esta vez tendrá que enfrentarse a un caso semanalmente. Bernardeau destaca las cualidades interpretativas del actor argentino y también las peculiaridades del personaje: "Todo se ve a través de los ojos de Sierra, un enorme personaje más interesado en la verdad que en la ley"
Solá ha querido agradecer a TVE, "el hueco en una parilla con tantos éxitos". También ha sacado pecho al recordar "Desaparecida", una serie muy laureada tanto por el lado técnico como por el de los actores".  Sancho Gracia, que interpreta al Coronel Garrido define a su personaje con una frase: "nació tocapelotas y morirá tocapelotas".