Enlaces accesibilidad

Los escenarios de Unidad Central Operativa

Por

Para albergar la actividad del grupo, se han construido unos decorados a imagen y semejanza de la sede de la Unidad Central Operativa en la vida real. Como los guardias civiles que componen esta unidad, los personajes de UCO saben cuándo llegan al trabajo, pero nunca cuándo ni cómo ni cuando terminarán su jornada  por eso, siempre hay máquinas de café a mano.

Los decorados de la serie se han repartido en dos platós diferentes; en el primero de ellos, de casi 800 metros cuadrados, se recrea la sede central de la unidad. La presencia de la tecnología forma parte tanto del sofisticado diseño artístico de la serie como de las tramas. "Hemos intentado crear un aspecto único para estos ambientes", el director de fotografía, Tote Trenas, insiste en la peculiaridad de una fotografía siempre al servicio de los personajes, y de sus estados de ánimo.

Además de la sala tecnológica, desde donde nuestros agentes encabezados por Nacho y el Chef, los "manitas" del grupo, dirigen cámaras y mecanismos ocultos para detectar la actividad criminal, una parte importante de la acción se desarrolla en "el mentidero"- a sala de interrogatorios, en la que Sierra y sus ayudante, la sargento Andrún se mostrarán maestros consumados en el arte de manipulación psicológica. Todo con un único fin: luchar contra los malos.