Enlaces accesibilidad

Soraya: "Mejoramos con cada ensayo"

Por
Eurovisión 2009 - Segundo ensayo de Soraya

Hoy ha tenido lugar la segunda y última jornada de ensayos individuales. España, de nuevo, ha cerrado la jornada en el Olimpiisky Arena, justo detrás de Reino Unido. El equipo ha llegado muy concentrado y animado. Mientras Soraya calentaba la voz, Nora, Noemí y Verónica ensayaban los pasos de baile.

Sin embargo, el primer cambio que se ha encontrado la delegación de TVE en el estadio ha sido un cambio de camerino, aunque Jade, la representante inglesa, sigue siendo la vecina más cercana de Soraya, las coristas y los bailarines.

Cuatro oportunidades para ensayar

Soraya ha podido interpretar "La noche es para mí" hasta cuatro veces y hemos observado matizaciones en la coreografía respecto a ayer, que fue la primera toma de contacto con el escenario. Hoy se ha visto al grupo más compenetrado y seguro, seguramente porque de cada vez su sintonía que con el Arena es mayor.

En la jornada de hoy ha habido muchos más fans arropando a Soraya que la han animado durante toda la actuación al grito de "¡oe oe oe!".

En cuanto a los efectos, el equipo de realización ha ido probando en cada repetición el humo, la magia y los fuegos y elementos pirotécnicos. Tras finalizar, Soraya y demás integrantes del grupo han ido a la sala de visualización, a ver el resultado. En general, el equipo ha acabado satisfecho.

En la rueda de prensa tras el ensayo, la candidata española ha afirmado que ella y su equipo van  "mejorando con cada ensayo" aunque "tienen que perfeccionar" en futuras pruebas.

Soraya ha afirmado encontrarse muy agusto en Moscú, donde ya lleva tres días. "La gente es muy amable y cercana", ha declarado la cacereña.

Esta noche tendrá lugar la fiesta de bienvenida en el Euro Club donde las delegaciones de los 42 países que participan en el Festival de Eurovisión tendrán oportunidad de conocerse en esta puesta de largo oficial.