Enlaces accesibilidad

EL Chef y Nacho, interpretados por Eric Francés y Mikel Losada

Cabos de la Unidad Central Operativa. Responsables de Tecnología e Informática

Por
"El Chef" y Nacho
"El Chef" y Nacho

 Pertenecen al Grupo de Apoyo Técnico y Operativo (G.A.T.O.) y son los que mejor conocen su funcionamiento. Se encargan de suministrar y actualizar la información sobre los sospechosos. Realizan seguimientos, escuchas, actualizan datos, cruzan y cotejan pruebas. Trabajan en colaboración con el resto de  departamentos

Nacho, -28- y El Chef, -36-, son como Zipi y Zape, siempre metidos en líos. Nacho es el cabecilla. Alegre y charlatán parece que se toma su trabajo como un juego., y es un maestro del escaqueo. Le encanta su profesión y es capaz de estar horas hablando sobre las últimas técnicas para balizar o sobre aquella operación de seguimiento que vio en la tele. También le encantan las mujeres. Soltero por vocación,  le tira los tejos a todo lo que se mueve. . 

Su leal amigo y compañero es El Chef, apodado así por su afición a la cocina y al buen comer. Sus tortillas de patata son un mito en la unidad y cuando una operación sale bien  el Chef se estira y hace una para sus compañeros. Mucho más callado que Nacho, del que es contrapunto, siempre tiene una explicación técnica para todo lo que pasa. Ante cualquier petición de Sierra,  pondrá cara de que eso no se puede hacer, aunque al final lo haga de forma rápida y eficaz.

También soltero. No por miedo al compromiso, sino por pura timidez. La simple idea de pensar en abordar a una mujer o preparar una cita le aterra. Prefiere la tranquilidad y moriría soltero antes de hacer el ridículo y soportar unas calabazas. Si se lo dan todo hecho, mejor, pero eso no quiere decir que no sea exigente. Informático y programador.  Nacho es el hardware y El Chef el software

Eric Francés

En el teatro, ha participado en varios montajes de la Compañía de Teatro clásico Catalán, con Els Comediants y La Fura del Baus. En cine, sus papeles más recientes han sido en "Tú elijes" de Antonia Sanjuán y "El síndrome de Svensson", de Kepa Sojo.

Mikel Losada

Nominado como Mejor Actor Vasco en los años 1999 y 2000, los últimos trabajos de Mikel  han sido en 2008  la película  Casual Day  , de Max Lemcke y en teatro "Comida para peces", con el director Fernando Bernues.