Enlaces accesibilidad

TVE emitirá las dos semifinales del Festival de Eurovisión 2009

Por

La Unión Europea de Radiotelevisión (UER) ha comunicado a TVE que podrá emitir la segunda semifinal del 14 de mayo además de la primera como le había correspondido por sorteo, de acuerdo con la petición realizada por la cadena. 

La organización del eurofestival ha tomado esta decisión tras estudiar el plan promocional del festival realizado por TVE, que incluye la emisión de las dos semifinales así como un programa especial sobre Eurovisión el mismo día de la Final, el 16 de mayo

Semifinales en TVE e información desde Moscú en RTVE.es

Así, los próximos 12 y 14 de mayo, los seguidores de Eurovisión podrán ver las galas de semifinales por La 2 de TVE. Además, la página oficial de Eurovisión de TVE ofrecerá información de primera mano de la estancia, ensayos y día a día de Soraya, la candidata española, en Moscú. 

En la primera gala, que podrá verse el 12 de mayo a las 21:00 horas en La 2, participarán Bosnia-Herzegovina, Suecia, Israel, Bélgica, Andorra, República Checa, Montenegro, Islandia, Georgia, Bulgaria, Portugal, Suiza, FYR Macedonia, Finlandia, Bielorrusia, Turquía, Rumania, Malta y Armenia. 

Dos días después, a la misma hora, La 2 emitirá la segunda de las galas en la que los espectadores y el jurado oficial de Eurovisión votarán para elegir a los últimos 10 finalistas que estarán en el Olympyisky Stadium de Moscú. En esta semifinal participan Eslovenia, Dinamarca, Azerbayán, Países Bajos, Letonia, Hungría, Serbia, Noruega, Ucrania, Grecia, Lituania, Polonia, Croacia, Estonia, Moldavia, Chipre, Irlanda, Eslovaquia y Albania.

El grupo de referencia de la UER ha aceptado la petición de TVE de cambiar la fecha de emisión de la semifinal con votación de los espectadores y el jurado a la vista del plan promocional del Festival que ha diseñado la cadena para el mes de mayo.