Enlaces accesibilidad

"Flores para Belle" obtiene el Pyrénées D'Or en el Festival de Luchon

Por
Fernando Solís y Belle
Fernando Solís y Belle

El especial de la tercera temporada de Amar, "Flores para Belle", fue premiado el pasado sábado con el Premio del Jurado en el Festival International du Film de Television e Internet de Luchon (Francia) con el Pyrénées D'Or a la mejor película extranjera. El especial de "Amar", compuesto de dos capítulos, se emitió el pasado mes de junio en el 'prime time¿ de La 1 para celebrar el enorme éxito de audiencia que tiene la ficción de las sobremesas de la cadena pública.

El primer episodio de "Flores para Belle", emitido el pasado mes de junio en el prime time de TVE, cuenta la histora de Belle, una atractiva espía francesa que cumple la arriesgada misión de neutralizar a Otto Ganz, un industrial con importantes contactos en la cúpula nazi que se encuentra de paso por Madrid. En el segundo episodio, se produce la huida de Fernando con Andrea. Esta aventura se va a ver salpicada por constantes peligros que harán que los protagonistas arriesguen su vida en numerosas ocasiones. El camino por carretera hacia la frontera portuguesa se ve truncado por las fuertes medidas de seguridad tomadas por el régimen franquista. Por esto se verán obligados a continuar a pie, a través del monte.

De este modo, "Amar en tiempos revueltos" acumula un nuevo reconocimiento internacional, junto a la medalla de plata que obtuvo en 2007 en el Festival de Nueva York. Recientemente ha recibido el Premio Ondas a la Mejor Serie Nacional. En diciembre, recibió el "Premio Águila de Oro" del Festival de Cortometrajes de Aguilar de Campóo (Palencia). En 2006 recibió el Premio Turia al Mejor Programa de Televisión.