Enlaces accesibilidad
Los jueves a las 21:35 en La 2 de TVE

Un renovado "Días de cine" se estrena con una entrevista exclusiva a Clint Eastwood

Por
Días de cine - Clint Eastwood en "Días de cine"

El popular cineasta ha concedido una completa entrevista al equipo del programa en la que habla sobre su carrera como actor y director y de sus dos últimos trabajos: "El intercambio", que podría dar a Angelina Jolie su segundo Oscar, y "Gran Torino", que también protagoniza, que ha sido nº 1 en la taquilla estadounidense,  y que podrá verse en España en febrero. Además nos habla sobre la intolerancia que refleja en su última película y nos sacará de dudas sobre los rumores de su posible retirada del cine.

El actor más taquillero de Hollywood, Will Smith, y una nueva sección: "A cámara"

El programa también ha entrevistado a la estrella más taquillera de Hollywood, Will Smith, que ha estado en España promocionando su última película, "7 almas". El popular actor se ha mostrado encantado tener un Presidente afroamericano, Barack Obama.

Una de las mayores novedades de esta etapa es la sección "A cámara", en la que las grandes estrellas del cine nacional e internacional hablarán con sinceridad y sin adornos de sus carreras, de sus miedos y ambiciones. La primera invitada es Aitana Sánchez Gijón.

El equipo de "Días de cine" también elaborará "Cartelera 24 horas" una guía que se podrá ver en el Canal 24 horas de televisión española y que, además de todos los estrenos, contará las últimas noticias sobre el mundo del cine.

Imagen renovada pero la misma calidad de siempre

Cayetana Guillén nos introduce en esta nueva etapa en la que también destaca la nueva cabecera, que incluye el sumario de este primer programa  y las ráfagas, algunas especialmente diseñadas para los grandes eventos cinematográficos como el Festival de Sundance.

"Días de cine" aprovecha el estreno de una gran película "La Clase", galardonada con la Palma de Oro en el último Festival de Cannes, para hablar de un tema polémico: los problemas de la educación secundaria. Para ello ha entrevistado a su director Laurent Cantet y a la Ministra de Educación, Mercedes Cabrera.

También analizará el gran fenómeno de taquilla en Europa, la comedia "Bienvenidos al norte" que ha arrasado en Francia, Alemania e Italia y han hablado con su director y protagonista, Dany Boon.

Además el festival de Sundance y los estrenos más importantes de la semana

El programa dedicará un apartado al Festival de Sundance que cumple su 25 aniversario y hablará con Fele Martínez, protagonista de "Carmo" que podrá verse en dicho certamen y con Nacho Vigalondo, director de "Los Cronocrímenes" que estuvo el año pasado.

Y, por supuesto los estrenos más destacados del fin de semana como "Guerra de novias" una comedia protagonizada por Kate Hudson y Anne Hathaway, "Mi nombre es Harvey Milk" con Sean Penn, o "Resistencia" con Daniel Craig.

Sin olvidar secciones ya clásicas como "Mi secuencia favorita" que tendrá como invitado al directo Agustín Díaz Yanes, las últimas noticias sobre el mundo del cine, los estrenos más destacados en DVD y Blu Ray y los datos de taquilla en España y Estados Unidos.

Muchas novedades para el mejor programa de cine.