Enlaces accesibilidad

Conoce qué pasó con los internos de El coro de la cárcel

  • Algunos de los internos están actualmente en libertad
  • Lyz ha contactado con un familiar gracias al programa
  • A Rosco le han ofrecido trabajo como guardia de seguridad

Por
Tania y Víctor están actualmente en libertad
Tania y Víctor están actualmente en libertad

La experiencia de "El coro de la cárcel" terminó hace unas semanas, ¿quieres saber que ha sido de algunos de los protagonistas de la segunda edición del programa?

- Victor Charles y Eugenio

Aunque aún les queda bastante tiempo de condena, tanto Victor Charles como Eugenio se han ganado la confianza de los funcionarios del centro gracias a su buen comportamiento. Por ello, les han concedido la posibilidad de salir varias veces por semana para acudir al CIS (Centro de Integración Social) más cercano, en donde ambos estudian un curso de secretariado junto a Eugenio.

- Mauricio

"Es una persona adorable". Así define Michel a Mauricio. Aún sigue en Mansilla de las mulas. Durante su estancia en el coro estuvo saliendo con Gema. Sin embargo, decidió dejarla porque creía que no le convenía.

- Rosco

Ahora tiene ganas de salir a la calle y encontrar trabajo. De hecho, uno de los funcionarios del centro nos ha revelado que incluso recibió una carta de una empresa de Valencia que le ofertaba un trabajo como guardia de seguridad, tal y como él lo había pedido. Además, ahora se muestra mucho más positivo y cercano al resto de sus compañeros.

René

Durante los meses que duró el coro lo pasó un poco mal porque su novio le dejó por otro. Sin embargo, ahora ha vuelto ha recuperar la sonrisa gracias a que tiene una nueva pasión en su vida: el baile. De hecho, actualmente está acuediendo a un curso de coreografía en el CIS.

- Lyz

Lyz tenía a toda su familia en Uruguay. A toda menos a una prima, con la que compartió parte de su infancia, y que actualmente vive en en España. Ella no había vuelto a tener contacto con Lyz, hasta que la vió en televisión. Decidió escribirle una carta y ambas primas se reencontraron en un vis a vis en Mansilla. De hecho, la prima de Lyz está intentando traer a España a sus dos hijas para que puedan reecontrarse con su madre. Mientras tanto, Lyz continúa su relación con Ettore, con quien piensa casarse una vez que abandone la prisión.

- Karolyn

Ella era la más hermética del coro, nunca quería hablar de si misma y apenas se relacionaba con el resto de sus compañeros. Tras su paso por "El coro de la cárcel", se muestra mucho más cercana con el resto de sus compañeros, ahora "no para de hablar" según nos han confesado los funcionarios del centro, y la culpa de este cambio a mejor la tiene no solo su experiencia en el coro, si no su relación con otro preso de Mansilla, "un chico estupendo que trabaja en la enfermería de la cárcel".

- Toni y Ariza

Ariza está el libertad desde hace unas semana y Toni sigue en prisión, compartiendo celda con su padre. Según nos ha contado Michel, Toni tiene una actitud mucho más positiva desde su experiencia en el coro. Ahora se muestra ilusionado y con ganas de salir a la calle y tener su propia familia

- Tania

Lleva unas semanas en libertad. Lo único que saben de ella es que volvió a Valencia, aunque allí tampoco tiene a nadie que le espere, ya que Tania no tiene familia.

- Mari Ángeles

Ella es la más "gamberra" de todos los internos que estuvieron en el coro. A pesar de que cuando fue grabado el programa le quedaban pocos meses para salir a la calle, finalmente se vio inmersa en un nuevo incidente y ahora está en un nuevo módulo a la espera de que la trasladen a otra prisión.

- Victor Daniel

Como vimos en el último programa, Victor también está en libertad -de hecho, alguna que otra vez ha dejado mensajes en el foro oficial del programa-. Su paso por la cárcel le ha servido para madurar de golpe, para acercarse más a su familia y alejarse de las malas influencias.

- Gema

Aunque estuvo unas pocas semanas en el coro, Gema las supo aprovechar más que bien. Entró en el coro para estar con su pareja de por aquel entonces, Ariza. A los pocos días dejaron su historia y Gema comenzó a compartir algo más que amistad con Gabarri. Pero después apareció Mauricio y lo dejó todo por él. Sin embargo, el brasileño decidió dejar esa relación al darse cuenta que Gema no había dejado las drogas del todo.