Enlaces accesibilidad

Ariza se reencuentra con su hermana, Laura

Por

Después de un año sin saber nada de él, Laura ha decidido visitar a su hermano mayor, Ariza. Ella vive a tan solo 20 kilómetros de Mansilla, pero tanto ella como su madre han querido permanecer lejos de Ariza en el último año para que "escarmentara" y aprendiera a valorar a la familia.

"Mi padre le enseñó a robar coches"

Laura nos ha contado que parte de la culpa de la vida que ha llevado su hermano la tiene su padre.

"A mi con cinco años me metieron en un centro de acogida, así que recuerdo pocas cosas de mi padre: que llevaba mi nombre tatuado en el brazo, que le gustaba el alcohol y robar y que pegaba a mi madre", ha dicho Laura ante las cámaras de El coro de la cárcel.

"Cuando era más pequeño, mi hermano trabajaba con mi padre, y después por la noche mi padre se lo llevaba de bares y le enseñaba a robar coches y bancos.... por lo que él tienen parte de culpa de que mi hermano siempre haya estado entrando y saliendo de la cárcel", relata Laura.

Un año sin contacto

Laura apoya a su hermano en todo lo que haga falta, pero en el último año ha preferido permancer alejada de él "para que aprendiera a valorar a las personas que han luchado por él".

"Uno de los problemas de mi hermano es que siempre se ha juntado con la gente equivocada, con gente que le gusta la droga y que no trabaja", dice Laura, que hace un año tuvo que soportar como su hermano la insultaba a ella y a su madre en una carta nada afortunada.

"Me imagino que en aquel momento él estaba enfadado, pero seguro que después de todo este tiempo ha sabido darse cuenta de sus errores", afirma Laura.

Testimonios familiares anteriores

Carretero recibe a su hermana, Inés

Vara recibe la visita de su madre

Anabel, la madre de Toni, de visita en Mansilla

La madre de Víctor Daniel: "La cárcel es lo mejor que le ha podido pasar a mi hijo"

Mari Ángeles, una segunda madre para Karolyn

Padre e hijo en la misma celda

Hermanos, pero desconocidos

Esmeralda, una vida marcada por las drogas y el maltrato

La madre de Gema habla del calvario de su hija con las drogas