Enlaces accesibilidad

Buenas críticas en nuestro estreno "virtual"

Por
blogs-destacado

El pasado viernes llevamos a cabo una iniciativa pionera: el preestreno del primer capítulo de "Guante Blanco" para un grupo de "blogueros" y páginas dedicadas a la televisión. Repasamos brevemente las críticas del episodio piloto que ha ido apareciendo en los sucesivos "posts".

La "chica de la tele" destaca "la forma de contar la historia, que se sitúa de igual modo en uno y otro punto de la trama, tanto desde el punto de vista de los ladrones como en el de los policías que los investigan, haciendo a ambos igualmente protagonista" y concluye que "la historia no se hace larga y sí muy recomendable".

Antonio Toca en "¡Vaya Tele!" dice que "la serie es un producto del que TVE debe sentirse orgulloso. Es un excelente piloto".

En "Mi televisión y otros animales" dentro de los blogs de Público, el elogio va para la Corporación de RTVE "que empieza a tomarse en serio esto de las nuevas tecnologías" y destaca "la forma de tratar a los personajes, que al margen de su profesión se parecen mucho".

Desde 20minutos.es, a BobPop le "gusta mucho la idea de una serie policiaca sin sordideces, de ladrones de altos vuelos, policías parcos y un argumento bien tramado en el que se cruzan historias familiares tratadas sin ñoñeces. La serie está bien hecha, bien escrita, muy bien pensada y magníficamente resuelta".

Hernán Casciari, desde su bitácora en elpais.com,  señalaba que "Guante blanco tiene guiones maduros, sin tópicos evidentes, y actuaciones sólidas en los roles principales."

Por último, en el portal pizquita.com, la crítica explica que "la serie merece ser vista y ese es el mejor piropo que le puedo echar a una serie nacional. A muchos os gustará y probablemente repetiréis. En resumen, una trama interesante, bien presentada, con buenos actores y con grandes dosis de que lo que vemos puede pasar mañana en cualquier ciudad".