Enlaces accesibilidad

Los tiempos de la España de Amar

Por
Foto de la boda de los abuelos de Idoia Albéniz.
Foto de la boda de los abuelos de Idoia Albéniz.

Hace un tiempo os pedimos a todos los usuarios que nos enviárais fotos vuestras o de vuestras familias de los años en que se desarrolla Amar, y os queríamos dar las gracias, porque han salido unos álbumes preciosos y muy ilustrativos de aquellos años.

Entre las fotos que nos habéis enviado, hay imágenes tan interesantes como las del grupo de amigas del pueblo que nos envió Eduardo Navas, o las de la familia de Dolors Muñoz, con su abuela al frente, que trabajó duro para sacar a su familia adelante. Ambas están en el primer álbum

Asimismo, en el segundo álbum, encontramos las fotos de Skaidrite Leonardova, que fue española por unos meses, los que pasó en un barco soviético en las Islas Canarias.  En ese mismo álbum hay alguna foto que nos recuerda a los años de Guerra Civil, como la foto de Zósimo García, que murió en los montes de Segorbe casi al final de la guerra. 

También hay fotos entrañables, en el tercer álbum, como la que envió María del Carmen Amador de sus padres, José y Josefa, que paseaban en moto por la Línea de la Concepción (Cádiz), como se paseaba antes, con la mujer de paquete pero sentada de lado. En el cuarto álbum también se incluye alguna foto que recuerda a los duros tiempos de posguerra, como la de Aurora, que ya trabajaba en un taller con 13 años o la de las presas políticas encarceladas en un convento.

Recordad que aún podéis enviarnos fotos a la siguiente dirección: amar@rtve.es

Deben incluir los siguientes datos:

  • Nombre del fotografiado o los fotografiados.
  • Lugar en el que fue tomada la foto.
  • Año en el que fue tomada la foto.
  • Pequeña historia de los fotografiados: parentesco, qué hacían en la vida, cómo vivían aquellos años.