Enlaces accesibilidad

Juan Ramón Lucas dirige y presenta "En noches como ésta"

Enlaces relacionados

Por

La 1 de Televisión Española estrena "en noches como ésta", un nuevo programa para la noche de los jueves dirigido y presentado por Juan Ramón Lucas. Se trata de un formato de entrevistas en profundidad a célebres personajes nacionales e internacionales, donde el calor, carisma y humanidad del entrevistado serán ingredientes fundamentales.

Juan Ramón Lucas es el encargado de entrevistar cada semana a grandes personajes de las más variadas disciplinas. Con su estilo propio, cercano, moderno y audaz, creará el clima idóneo para generar una charla entre iguales, que favorezca las confesiones y emociones más humanas del personaje. Un viaje por los detalles más desconocidos e íntimos de la vida de los entrevistados. Se trata de una conversación entre amigos donde el espectador podrá sentir que está inmerso en ese escenario, que la charla se produce en el mismo salón de su casa.

"En noches como ésta" pretende sorprender al público no sólo por su contenido, que saltará de la trayectoria profesional del invitado a su faceta personal más íntima y desconocida, sino también por su formato ameno e interesante donde vídeos, acciones, sorpresas y nuevos personajes que visitan al entrevistado, serán la sal de la receta. Cada entrevista marcará un estilo propio. 

El programa dispondrá de un espacio decorado para la ocasión, que combine adecuadamente un atractivo visual necesario en la actualidad, con la seriedad necesaria a este tipo de show. Un escenario único y evocador creará el ambiente necesario para la entrevista, una atmósfera íntima, nocturna que se entremezclará con la tecnología de grandes pantallas.

Un bello envoltorio nocturno en el que bolas blancas colgantes de diferentes tamaños irán cambiando de color de acuerdo con el tono de la entrevista. Todo ello enmarcado en un fondo negro lleno de estrellas brillantes. 

Las bolas recuerdan la luna en todas sus caras, en clara referencia a todo lo que nuestros invitados mostrarán de sí mismos. Un suelo negro y brillante permitirá el reflejo de todas las imágenes que aporten esas grandes pantallas. Es el reflejo del ¿espejo de Juan Ramón¿ en el que se miran.  

Lucas, un periodista todoterreno

El periodista Juan Ramón Lucas dirige y presenta "En noches como ésta", un nuevo espacio semanal de entrevistas que parafrasea el nombre del magacín matinal que también dirige y presenta en Radio 1, En días como hoy. 

Este periodista todo terreno, amante de su profesión y de lo que hace en cada momento, posee una trayectoria variada. Comienza su andadura en 1979 trabajando en Radio Juventud de Madrid y en el Diario Informaciones. En 1982 se produce su acercamiento al mundo televisivo incorporándose a TVE con su colaboración en Informe Semanal. En 1987 empieza a trabajar en la sección de economía de la Cadena SER, en la que más adelante conduciría Matinal SER (1990) y Hora 14 (1992).

Es en Onda Cero, donde se incorpora en 1993, donde dirigirá y presentará el informativo matinal Al día, hasta febrero de 1997.  Es ese año, 1997, el que le acerca a la popularidad y transforma su profesionalidad en visible gracias a la presentación de la edición de las 20.30h de los Informativos Telecinco, en los que estará hasta el 2001.

En septiembre de ese año es fichado por Antena 3 con quien se hace cargo del magazine matinal De buena mañana en 2001, y los reality shows Confianza ciega, junto a Francine Gálvez y posteriormente, Estudio de actores. 

En la temporada 2003-2004 trabaja simultáneamente en dos programas de dos televisiones autonómicas. Todo Madrid en Telemadrid, con el que obtiene el Premio de la Academia de TV 2004 al Mejor Comunicador de Programas de Entretenimiento, y La Naranja Metálica en Canal 9.  En 2004 volvió a Antena 3 para sustituir a Pedro Piqueras en el espacio informativo 7 días, 7 noches, programa que abandona cuando en septiembre de 2004 es fichado por Televisión española para conducir el magazine de tarde Esto es vida, producida por El Mundo TV.

Sus últimos proyectos de televisión fueron en la nueva cadena privada La Sexta: Brigada policial (marzo de 2006), un espacio que muestra casos reales resueltos por la policía y Elegidos (septiembre de 2006), programa de investigación.

Finalmente, en junio de 2007 se incorpora a Televisión Española con El ojo público del ciudadano, un espacio sobre información a los consumidores sobre asuntos de su interés. Desde septiembre de 2007 dirige y conduce el magazine matinal En días como hoy de Radio Nacional de España.