Enlaces accesibilidad

El ojo de Iberoamérica 2002

Emisión 2 de enero de 2002

Por
Para todos - Coca Cola (Grand Prix campaña regional / Oro Iberoamérica / Mejor Spot voto del público)
Para todos - Coca Cola (Grand Prix campaña regional / Oro Iberoamérica / Mejor Spot voto del público)

Esta edición de Metrópolis está dedicada a la publicidad Iberoamericana tomando como evento EL OJO DE IBEROAMERICA celebrado en Buenos Aires el pasado mes de noviembre en su V edición.

Se muestra una selección de los spots de cine/tv más interesantes emitidos desde julio de 2001 a julio de 2002 en las distintas cadenas de tv. En esta ocasión, además, se sumaron nuevos países/zonas participantes, por petición de sus propios protagonistas: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Región Ibérica (España y Portugal), Estados Unidos-mercado hispano-, México, Región Andina (Perú, Bolivia y Ecuador), Uruguay, Venezuela y Región Centro América, y Caribe.

También dedicaremos un apartado a la categoría de gráfica.

A pesar del difícil contexto socioeconómico que vive Iberoamérica, el sector de la publicidad no ha decaído en cuanto a frescura y ánimo de experimentar con nuevas ideas, proyectos y posibilidades.

El Festival muestra el trabajo de 109 de las más importantes agencias, anunciantes y productoras, quienes inscribieron una selección exclusiva de sus más destacados trabajos. Esto representa un total de 1319 piezas, en las categorías de cine/tv (687), Gráfica (456), radio (176), Internet (52) y Nuevos Talentos (99).

Selección de spots cine/tv

  • Para todos (Grand Prix campaña regional / Oro Iberoamérica / Mejor Spot voto del público)
  • Duelo (Mejor post-producción)
  • Reverencia (Mejor spot por Brasil)
  • Lágrimas (Mejor spot por Región del Caribe)
  • Plancha (Mejor spot por Colombia)
  • Laundry / Wax (Mejor spot por EEUU)
  • Fuga (Mejor spot por Región Andina)
  • Chorros (Mejor spot por Uruguay)
  • Catástrofe (Primera Mención Uruguay)
  • Desnudo (Segunda Mención Uruguay)
  • Consultorio (Segunda Mención México)
  • Long distance (Segunda mención EEUU)
  • Globo (Primera Mención Chile)
  • Aspiradora (Segunda Mención Chile)
  • Lágrimas (Mejor spot Caribe – Puerto Rico)
  • Vertical (Primera Mención Brasil)
  • Mandamientos (Segunda Mención argentina)
  • Chinos (incluido en Short List Iberoamericana)
  • Foca (incluido en Short List Iberoamericana)
  • Trabajar (incluido en Short List Iberoamericana)
  • Carrera (incluido en Short List Iberoamericana)