Enlaces accesibilidad

Salamanca 2002

Emisión 7 de noviembre de 2002 · La 2

Por
Salamanca 2002 - Ciudad Europea de la Cultura.
Salamanca 2002 - Ciudad Europea de la Cultura.

Metrópolis dedica en su emisión del día 7 de noviembre, un programa a las actividades de Salamanca 2002 - Ciudad Europea de la Cultura.

Se presentan escenas de la última obra de teatro del polifacético artista belga Jan Fabre, distintas obras plásticas, pintura, trabajos de video y fotografías de distintas nacionalidades como las de Laura Ford (Gran Bretaña), Alexander Timtschenko (Alemania), Annika Larsson (Suecia) o Smith/Stewart (Gran Bretaña). Además se muestran partes de la exposición Tailsliding, una muestra de jóvenes artistas británicos como David ThorpeGary WebbPeter DaviesKate Bright o Jun Hasegawa.

En el programa intervienen Alberto Expósito, coordinador ejecutivo de programación del Consorcio Salamanca 2002, que explica el concepto de las actividades culturales impulsadas por la entidad, la artista plástica Laura Ford, el coreógrafo y artista Jan Fabre, y la artista plástica Marina Núñez.

También se hace un resumen de la exposición Pasión española, que presenta un repaso de lo más destacado del diseño español.