Enlaces accesibilidad

10 años de Punk III - 21/12/1986

Emisión 21 de diciembre de 1986 · La 2

Por
Metrópolis - 10 años del Punk - Tercera parte

Tercera y última parte del programa Metrópolis dedicado al movimiento Punk desde sus inicios en 1976 en Londres hasta 1986.

En esta entrega se analizará la situación del movimiento Punk en 1986 con respecto a lo que fueron sus inicios haciendo especial hincapié en la evolución y trayectoria de los grupos musicales que fueron su paradigma. Contaremos con declaraciones de algunos de los personajes más representativos de la época que analizarán, desde su propia experiencia, el devenir de este fenómeno. Es el caso de Rusty Egan, ex miembro de Rich Kids Visage, o de Andy Czezowsky, ex manager de Roxy Club, que nos hablarán de la situación de algunos de los grupos musicales Punk y el periodo de decadencia del movimiento. Henry Padovani, ex miembro de Police, por su parte, aportará datos de la situación de la música actual en Inglaterra y el surgir de nuevos movimientos musicales; y John Lydon, ex miembro de Sex Pistols, que hablará sobre la situación del Punk y del Londres de hoy.

En esta última parte de 10 años de Punk, contaremos con las actuaciones de algunos grupos representativos del movimiento como Magazine, Tom Robinson Band The Clash, además de algunas actuaciones de los movimientos emergentes como la New Wave, el Ska, el techno o el Soul, de los que podremos disfrutar de las actuaciones de The Records, Joe Jackson, Elvis Costello, Pretenders, Klark Kent, Graham Parker, Knack, De Devo, Blondie, Madness Sexy's Midnight runners.