El pianista James Rhodes visita 'Atención obras'
- Sábado 25 de octubre, a las 18:55 horas en La 2 y RTVE Play
‘Atención obras’, conducido por Cayetana Guillén Cuervo, recibe esta semana a James Rhodes, conocido pianista de música clásica, para presentar su gira ‘Manía’. De nacionalidad española y origen británico, también es escritor y activista en la lucha por los derechos de la infancia.
Rhodes hablará de su octavo álbum, titulado ‘Manía’, al igual que la gira por toda España que inicia el 1 de noviembre. Un espectáculo que huye del convencional recital de piano. Con un repertorio que incluye obras de Chopin, Brahms y Rachmaninov, la puesta en escena se completa con comentarios y reflexiones en vivo, narradas con el inconfundible estilo cercano, apasionado y con un toque de stand-up que lo ha convertido en un comunicador único. El hilo narrativo cuenta su recorrido desde el infierno en el Reino Unido, donde sufrió abusos sexuales, hasta el paraíso que ha encontrado en España.
James Rhodes, en 'Atención Obras' RTVE
Variedad de estilos musicales
El programa emitirá un reportaje sobre el grupo extremeño Sanguijuelas del Guadiana, revelación del año con su primer álbum ‘Revolá’, que mezcla rock, rumba y electrónica. Una banda que reconoce que su tierra, Casas de Don Pedro, en Badajoz, es fuente de inspiración para sus canciones.
Dentro de su habitual agenda cultural, ‘Atención Obras’ mostrará un reportaje en el que Love of Lesbian presenta todos los detalles del final de su gira ‘La Hermandad Tour’.
La emisión se completará con música hip hop, mostrando una nueva edición de Madrid Urban Fest con una programación híbrida: cinco artistas consagrados, apadrinarán a cinco artistas emergentes.