Enlaces accesibilidad

RTVE Play, plataforma gratuita líder en España

  • El primer barómetro FAST, realizado por GECA, coloca a la OTT de RTVE al frente de ránking, solo superada por Youtube
  • Supera en más de 15 puntos en penetración a la siguiente plataforma de una televisión en abierto, a la que dobla también en preferencia
  • Los cinco canales gratuitos más vistos en España son de RTVE Play (La 1, 24 horas, Teledeporte, RTVE La Revuelta y RTVE Somos Cine)
  • La plataforma registró 10,3 millones de usuarios únicos en septiembre con un consumo récord de vídeo de 24 millones de horas
RTVE Play, plataforma líder
RTVE Play, plataforma líder
PRENSA RTVE

RTVE Play es la plataforma de video gratuito con mayor penetración en España con un 53,4%, solo superada por Youtube y muy por encima de las otras plataformas de televisión en abierto. Así lo ha desvelado el primer Barómetro FAST, elaborado por GECA y presentado en Iberseries, que confirma la posición hegemónica de la OTT de RTVE dentro del sector de las plataformas gratuitas.

En concreto, el barómetro detalla que RTVE Play supera en más de quince puntos en penetración a la siguiente plataforma de una televisión en abierto y a otras plataformas gratuitas con publicidad (AVOD) como Pluto. Además, se coloca en el segundo puesto en el ranking de preferencias de los usuarios, con un 15%, superada de nuevo solo por Youtube.

El estudio, que es pionero en el análisis del sector de plataformas gratuitas en España, cuenta con una muestra de 1.000 individuos y revela también las preferencias en el consumo de canales en directo digitales (FAST), donde reina la oferta de RTVE Play, copando los primeros cinco puestos con tres canales lineales en abierto (La 1, 24 Horas y Teledeporte) y dos exclusivos digitales (RTVE La Revuelta y RTVE Somos Cine).

El barómetro desvela que los usuarios valoran especialmente la exclusividad de los contenidos presentes en la plataforma y que accede a ella gracias fundamentalmente a la promoción en televisión y a tener la aplicación preinstalada en sus Smart TV.

Este estudio coincide con los buenos datos mensuales de la plataforma, que superó en septiembre los 10,3 millones de usuarios únicos y logró la cifra récord para un mes de septiembre de 24 millones de horas consumidas.

RTVE

anterior siguiente