Enlaces accesibilidad

Los especiales de las elecciones catalanas de RTVE registran el mayor volumen de espectadores únicos

  • Logran una audiencia acumulada de más de 8,2 millones de contactos, el 17,6% de la población española
  • Entre las 21 y las 22 horas, el Telediario 2 lidera la noche electoral por encima de todas las cadenas nacionales
  • El seguimiento de la jornada electoral catalana en RTVE.es duplica el de las elecciones vascas: cerca de 300.000 visitantes únicos, y  más de 650.000 visualizaciones en redes sociales

Por
Especiales Informativos - 12M Cataluña Decide

RTVE realizó ayer un gran despliegue para cubrir la jornada de las elecciones catalanas del 12 de mayo y logró el mayor volumen de espectadores pendientes en algún momento de sus especiales informativos. Además, entre las 21:00 y las 22:00 horas, el Telediario 2 superó al resto de televisiones de ámbito nacional con el seguimiento del escrutinio.

Una media de 1.324.000 espectadores, el 10,6% de cuota de pantalla, vieron el espacio ‘12M Cataluña decide’, que coincidió con la emisión del Telediario 2, con casi 4,3 millones de contactos en algún momento. En el ámbito catalán, la cuota asciende al 10,8%, y también supera en audiencia al resto de ofertas de las cadenas nacionales.

En total, los especiales informativos de RTVE acumulan 8.213.000 espectadores únicos, el 17,6% de la población española, durante la tarde-noche electoral. Es el mayor volumen de espectadores únicos de todas las televisiones.

Por la mañana, La 1 y el Canal 24 horas fueron líderes en el arranque de la jornada electoral, con picos que alcanzaron el 26,8% y el 25,3% en su emisión simultánea.

La audiencia digital se dispara en las elecciones catalanas

Unos 287.700 visitantes únicos eligieron RTVE.es para seguir la actualidad de la jornada, un dato que duplica el seguimiento global de las elecciones vascas. La narración de la actualidad electoral minuto a minuto fue la noticia más vista del día, con más 130.000 visitantes únicos. El Especial Elecciones en Cataluña ha recibido casi 400.000 usuarios únicos desde el arranque de la campaña en RTVE.es, mientras que la página de resultados suma otros 24.000, el dato más alto de las citas electorales de este año.

RTVE Play es la plataforma por la que optaron 84.175 espectadores para informarse con el especial informativo de la jornada electoral en directo.

Las redes sociales de RTVE logran 658.000 visualizaciones, 285.000 de ellas de vídeo. X es la red social con más impacto con 455.000 impresiones. Los directos en YouTube y TikTok superan las 110 mil visualizaciones. El contenido más visto es el directo 'Especial elecciones catalanas' con 108.000 visualizaciones en los canales de YouTube y TikTok.

RTVE

anterior siguiente