Enlaces accesibilidad

El poder de las redes sociales, a debate en el segundo programa de 'Geópolis', con Silvia Intxaurrondo

  • Fernando Arancón y Edu Saldaña (analistas en ‘El orden mundial’), la periodista Marta Peirano y la analista Raquel Jorge, entre los invitados
  •  Ya puedes ver el segundo episodio en RTVE Play, y el domingo 21 de abril a las 20:00 horas en La 2 

Por
Las redes sociales, a debate en el segundo programa de 'Geópolis'

En el segundo episodio del programa original de RTVE Play Geópolis, Silvia Intxaurrondo se adentra en el apasionante mundo de la geopolítica digital, analizando cómo estas nuevas fuerzas influyen en las aplicaciones y redes sociales que utilizamos a diario. La periodista de RTVE plantea una pregunta crucial: ¿protegemos nuestros datos con el mismo celo que nuestras casas, coches y fronteras? Una semana más, y con un estilo ameno y riguroso, Intxaurrondo nos invita a reflexionar sobre el trasfondo de las redes sociales y su impacto en nuestras vidas.

Cada vez que se utiliza Facebook, Instagram, TikTok, WhatsApp o cualquier otra red social, se cede una valiosa información personal a las grandes empresas tecnológicas. Los datos son la materia prima más preciada del siglo XXI, y cada click, like o mensaje que se comparte deja una huella digital que habla por sí sola: ¿Quién eres? ¿Cómo piensas? ¿Cuáles son tus hábitos, gustos y aversiones? Estas son solo algunas de las preguntas que los algoritmos de las plataformas sociales pueden responder mejor que cualquier persona.

Bajo la dirección de Chema Argente, el segundo programa cuenta con la participación de Fernando Arancón, Blas Moreno, Edu Saldaña y Alba Leiva, analistas en ‘El orden mundial’; Marta Peirano y Carles Planas, periodistas especializados en tecnología; Carlos Hernández, periodista especialista en internacional; Raquel Jorge, analista de política tecnológica; y Pablo Gallego, experto en marketing digital.

La geopolítica de la cosmética, a debate en el estreno de 'Geópolis'

En el estreno de 'Geopolis', Silvia Intxaurrondo analizó en detalle la geopolítica que se esconde tras el imperio de la cosmética. El imperio de la cosmética mueve cerca de 800.000 millones de dólares al año, y es una de las fuerzas de poder más influyentes del mundo. La revolución industrial democratizó su uso y amplió su mercado; pero Hollywood terminó siendo su mejor escaparate. El episodio completo ya está disponible en RTVE Play.

Eurovisión y gastronomía, entre los temas de la primera temporada

La gastronomía y el Festival de Eurovisión centrarán los próximos episodios de ‘Geópolis’, un proyecto transmedia que incluye cuatro programas audiovisuales y doce podcast producidos por RTVE Play en colaboración con The Voice Village y Lavinia Audiovisual. El espacio nace del equipo creador de Geopolítica pop, uno de los grandes fenómenos recientes del podcast en español.

RTVE

anterior siguiente