Enlaces accesibilidad

La 2 estrena la nueva temporada de 'Seguridad Vital 5.0'

  • Carlos García-Hirschfeld se mantiene al frente del programa
  • Nuevo objetivo: promover una circulación segura y sostenible gracias a los últimos avances en tecnología y digitalización
  • El espacio está financiado por los Fondos Next Generation EU, dentro del ‘Pacto por la Generación D
  • Estreno: domingo 14 de abril a las 18:40 horas en La 2 y RTVE Play

Por
Nueva temporada de 'Seguridad Vital 5.0'
Nueva temporada de 'Seguridad Vital 5.0'

Seguridad Vital 5.0’, el formato de divulgación de los valores de la seguridad vial y la movilidad sostenible, llega este domingo a La 2 para estrenar una nueva temporada, en la que la tecnología y la digitalización son su eje central. Carlos García-Hirschfeld sigue al frente de este espacio.

Enmarcado en el compromiso de RTVE con el ‘Pacto por la Generación D’ y producido por La Nuez Producciones Audiovisuales, abordará la digitalización y las nuevas tecnologías que incorporan los vehículos para ayudar a eliminar la brecha digital en el ámbito de la movilidad.

Todo ello manteniendo la esencia del formato: personas expertas en seguridad vial seguirán ofreciendo las claves para reducir el número de siniestros y fallecidos en las carreteras; se dará voz a representantes de empresas e instituciones para subrayar la importancia de una movilidad segura y sostenible; y contará con el testimonio de víctimas de accidentes de tráfico.

Nuevos contenidos e incorporaciones

Como novedad, esta temporada se suma al equipo de ‘Seguridad Vital 5.0’ Valentín Requena. El mítico periodista del motor será el “digitólogo” del programa y ayudará a que mayores y jóvenes pierdan el miedo a usar las nuevas tecnologías en ámbitos cotidianos como la movilidad.

‘Seguridad Vital 5.0’ apoyará el proyecto ‘DGT 3.0’ de la Dirección General de Tráfico, divulgando sus iniciativas a favor de la movilidad segura y conectada. Además, en la sección ‘Educación Vital’, seguirá acudiendo a los centros escolares, abrirá un concurso de ideas para mejorar la circulación utilizando la ciencia y hablará de los últimos avances digitales y tecnológicos en la sección ‘Seguridad Vital LAB’.

La siniestralidad en España, en el primer programa

El primer programa hará un repaso de las actuales cifras de siniestralidad en España. Los expertos contarán cuáles son las asignaturas pendientes de nuestra seguridad vial.

Valentín Requena demostrará esta semana que, a cualquier edad, se puede utilizar una App para alquilar y conducir una moto compartida.

El programa repasará cómo debemos comportarnos todos, peatones y vehículos de dos y cuatro ruedas, cuando nos acercamos en un paso de cebra; y descubrirá que la inteligencia artificial puede ayudarnos a saber el estado en que se encuentran nuestras carreteras.

‘Seguridad Vital 5.0’ conocerá la nueva plataforma digital de la Dirección General de Tráfico, DGT 3.0, y hablará con el medallista olímpico de gimnasia Ray Zapata, que sobrevivió a un tremendo accidente de tráfico en Portugal. Como en cada episodio, escuchará el testimonio de las víctimas de siniestros viales y comprobará que los más pequeños saben mucho de los sistemas automáticos de ayuda a la conducción, los famosos ADAS.

Financiado por los Fondos Next Generation EU

Esta nueva temporada del programa es una de las acciones de RTVE en el marco del ‘Pacto por la Generación D’, un ambicioso programa de concienciación dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Financiado por los Fondos Europeos Next Generation EU y coordinado por el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, el proyecto tiene como objetivo formar a la ciudadanía en los nuevos retos del mundo digital.

Además de este formato, RTVE trabaja en la producción de nuevos programas de radio y televisión dentro de su compromiso por combatir la brecha digital como miembro activo del ‘Pacto por la Generación D’.

 

 

 

RTVE

anterior siguiente