Enlaces accesibilidad

RTVE y la Fundación Inocente se vuelcan con los menores con enfermedades raras

  • Han entregado los fondos donados en la ‘Gala Inocente, Inocente’ a las organizaciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de estos menores
  • 98 entidades de toda España recibieron más de 1,2 millones de euros
  • Más de 500.000 euros destinados a la investigación

Por
Acto de entrega
Acto de entrega

La Fundación Inocente, Inocente ha celebrado este jueves el acto de entrega de ayudas a entidades que trabajan con menores con enfermedades raras en España. Estas entidades han sido seleccionadas en la Convocatoria de proyectos 2024 y financiadas gracias a las donaciones de la ‘Gala Inocente, Inocente’, emitida por RTVE. En esta edición se han seleccionado 98 proyectos a los que se han destinado más de 1.250.000 euros en ayudas.

El acto de entrega ha tenido lugar en la sede del CNIC (Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares) y a él han acudido las asociaciones y fundaciones beneficiarias.

De estas ayudas, más de 500.000 euros han sido destinados a proyectos de investigación de carácter biomédico, cuyo fin sea mejorar el diagnóstico y/o encontrar un tratamiento para una enfermedad rara que afecte a la infancia. El resto son para proyectos de carácter asistencial, como realización de terapias (logopedia, fisioterapia, psicología…) y ayudas para la adquisición de productos de apoyo para menores (sillas de ruedas, bipedestadores, andadores, gafas, audífonos…) y, en general, ayudas ortopédicas y ortoprotésicas.

El acto, presentado por los profesionales de RTVE Carolina Casado y Jacob Petrus, contó con la presencia de José Velasco, presidente de la Fundación Inocente, Inocente; Miriam García Corrales, directora de entretenimiento de RTVE; y el Dr. Vicente Andrés, director de Investigación Básica del CNIC. Además, también asistieron Carlos Palacios, director de Acción Social y Voluntariado de Fundación Telefónica; y una gran representación de las entidades a las que se han destinado las ayudas, que mostraron su agradecimiento por este importante apoyo.

Gala Inocente, Inocente

La ‘Gala Inocente, Inocente 2023’, emitida en La 1 el pasado 28 de diciembre, se volcó de lleno en ayudar a todos los niños y niñas con enfermedades raras o sin diagnóstico y a sus familias. La Fundación Inocente continúa así con su ayuda a las enfermedades raras que comenzó hace más de 17 años, siendo pioneros en el apoyo a este colectivo.

Gracias a los donativos de miles de espectadores y a los socios de la Fundación, se ha podido hacer realidad esta ayuda a proyectos dedicados a estos niños de toda España. También gracias a la colaboración de los cientos de Voluntarios Telefónica que colaboran cada año recogiendo los donativos en la Gala.

Además, la Fundación ya ha abierto la convocatoria de los Premios Inocente a famosos que apoyan a entidades que trabajan por la infancia en España.

RTVE

anterior siguiente