Enlaces accesibilidad

RTVE estrena la tercera temporada de 'Los pilares del tiempo'

  • Diez nuevos viajes en el tiempo para descubrir la historia y la arquitectura de una forma sorprendente
  • El primer programa tendrá como protagonista a Isabel II y recorrerá el Palacio Real, el Teatro Real, el Palacio de Aiete y el Congreso de los Diputados
  • Estreno el domingo 14 de abril, a las 20:30 horas en La 2 y RTVE Play

Por
Congreso de los Diputados
Congreso de los Diputados

‘Los pilares del tiempo’, la serie documental de La 2 que muestra la historia de España a través de sus monumentos, estrena su tercera temporada. El programa regresa para trasladarnos a lugares espectaculares donde desvelaremos, desde una perspectiva insólita, los secretos que se ocultan tras sus muros. Diez viajes en el tiempo para conocer la historia y la arquitectura de una forma nueva.

Conducida por Leonor Martín y Lidia San José y producida por RTVE en colaboración con Winwin Audiovisual, ofrece una aventura visual única, en la que el espectador puede descubrir los personajes y acontecimientos que han marcado la historia a través de nuestro patrimonio.

Esta nueva entrega invitará a descubrir la magia de Dalí, el misterio de la princesa de Éboli, el poder ilustrado de Felipe V, la convulsa vida de Isabel II, las luces y sombras de Alfonso X, la evolución de la arquitectura industrial, la singular historia de los templarios, la amenaza de los piratas del Mediterráneo, el poder constructivo de los militares romanos y la música que suena en algunas de las catedrales más importantes.

La combinación de ingeniería digital, tecnología, investigación y arquitectura con la que juega ‘Los pilares del tiempo’ permite al espectador atravesar paredes, asistir a la disección digital de edificios milenarios, descubrir secretos, acceder a lugares nunca vistos o adentrarse en subterráneos olvidados de las espectaculares localizaciones de toda la geografía española. El escáner 3D de última generación permite mostrar la evolución de los edificios a través del tiempo o sus increíbles estructuras.

Isabel II: la reina castiza, protagonista del primer programa

El programa abre la temporada repasando la historia de la monarca Isabel II, la más joven en reinar. Su nacimiento inició las guerras carlistas, reinó a los tres años, fue mayor de edad a los trece y pasó media vida en el exilio. Así fue su precoz e intensa vida. Una reina niña, espontánea y amante de la música, que en 1843 puso la primera piedra del Congreso de los Diputados. Su reinado supuso el fin del Antiguo Régimen y el inicio de la monarquía constitucional. ¿Quién intentó acabar con su vida? ¿Pudo elegir algún aspecto de su destino?

Meses de investigación asistidos por los expertos del programa, junto al escáner 3D de última generación, aportan una visión extraordinaria del Palacio Real de Madrid y sus fastuosos salones, la impresionante caja escénica del Teatro Real de Madrid, la elegancia serena del Palacio de Aiete donde veraneaba la reina y la arquitectura del Congreso de los Diputados.

RTVE

anterior siguiente