Enlaces accesibilidad

El locutor de radio y productor musical Juan Pablo Ordúñez, 'El Pirata', en 'Plano General'

  • "Me llamaban el pirata en el instituto y se convirtió en mi nombre de guerra en la radio y el mundo del rock"
  • "Si la clase política trabajara más por el pueblo y no para ellos, este país no tendría parangón con ningún otro del planeta"
  • Viernes 12 de abril en La 2 a las 21:30 horas, y en La 1, Canal 24 horas y TVE Internacional, el domingo a las 6:30 horas

Por
Juan Pablo Ordúñez, 'El Pirata' y Jenaro Castro
Juan Pablo Ordúñez, 'El Pirata' y Jenaro Castro

El locutor de radio y productor musical especializado en rock Juan Pablo Ordúñez es el invitado de esta semana en 'Plano General', dirigido por Jenaro Castro. Conocido como ‘El Pirata’, el disc jockey acaba de publicar sus memorias bajo el título 'Más de medio siglo de radio y rock'. Y proclama: "Al rock and roll llegamos el 98 or ciento para ligar porque no nos comíamos una rosca".

El Pirata da un repaso al panorama musical como icono de la radio, y habla con rebeldía de la actualidad de España. Para él, "la democracia en muchas ocasiones no sirve para nada", pide a los políticos "que trabajen más por el pueblo y no para ellos", y confiesa que no vota "como forma de expresar un sentir en las urnas y no por pasotismo". En su opinión, "nos estamos saliendo de madre al no poder decir ya un piropo a una chica". 

No rehúye ninguna de las secciones de 'Plano General': La semblanza (dedicaba al aspecto biográfico y profesional de los invitados en la que participa Mariskal Romero, otra de las grandes leyendas de la radio y el rock), Sala de prensa (en la que los personajes hablan de asuntos de actualidad), En un rincón del alma (relativa al aspecto humano de los entrevistados), Primer plano (en la que el personaje se somete a un test de actualidad, reflejos e ingenio) y El muro (en la que el personaje entrevistado deja una frase firmada de su puño y letra como filosofía de su propia personalidad).

 

 

 

 

RTVE

anterior siguiente