Enlaces accesibilidad

Lara Bello presenta en las Noches del Monumental su último trabajo Sikame

  • Una fusión de flamenco, jazz, ritmos latinoamericanos y norteafricanos con una expresividad que oscila entre el lamento y la ensoñación
  • Lara Bello vuelve a Madrid con este nuevo proyecto de la mano de grandes músicos en la escena española como David Minguillón a la guitarra, Ales Cesarini al contrabajo y David Gadea a las percusiones.
  • Viernes 12 de abril a las 22H en el Teatro Monumental. Lo podrán ver el día 22 de este mes en Los Conciertos de la 2

Por
Músicas posibles - Sikame - 24/04/17

La cantante y compositora granadina, residente en Nueva York, Lara Bello vuelve a Madrid para presentar en Las Noches del Monumental su cuarto trabajo Sikame, que se inspira en una canción original del guitarrista y cantante Lionel Loueke. La palabra Sikame, que en lengua fon de Benín significa “el alma del oro” representa la sencillez y la profundidad que transmite este metal precioso.

(Puedes comprar las entradas en este enlace)

Lara Bello con Sikame presenta un espectáculo donde el flamenco, los ritmos latinoamericanos y la música norteafricanas se unen junto con el jazz y la cultura de su ciudad natal, Granada. Es un trabajo con una expresividad que oscila entre el lamento y la ensoñación y habla de forma poderosa y poética sobre fronteras e inmigración. Grabado en Nueva York bajo la producción musical del conocido Gil Goldstein; el álbum Sikame cuenta con la participación de artistas como Richard Bona, Lionel Loueke, Carles Benavent, Jorge Pardo y Romero Lubambo, entre otros. Es una mezcla de músicos y amigos de las dos orillas. Sus letras se mueven entre el simbolismo lorquiano, su propia forma de expresar el mundo que le rodea y sus vivencias como granadina en Nueva York. La habilidad para mezclar diferentes influencias culturales y estilísticas en su música ha hecho que Lara Bello sea una artista destacada en el panorama musical actual. Su trabajo ha sido apreciado tanto por su calidad como por su originalidad y personalidad. Bello vuelve a Madrid con este nuevo proyecto de la mano de grandes músicos en la escena española como David Minguillón a la guitarra, Ales Cesarini al contrabajo y David Gadea en las percusiones.

 

RTVE

anterior siguiente