Enlaces accesibilidad

Lorca, Isabel la Católica, Colón, Cervantes o Ramón y Cajal: 'El mejor de la Historia' se elige este viernes

  • Los espectadores ya pueden votar a sus favoritos por WhatsApp (689 816 396) o en este enlace
  • Viernes 22 de marzo, a las 23:20 horas, en directo en La 1 y RTVE Play

Por
Finalistas 'El mejor de la Historia'
Los cinco finalistas: ¿Quien de ellos será 'El mejor'?

El mejor de la historia’, presentado por Silvia Intxaurrondo, dará a conocer este viernes a su ganador o ganadora. Federico García Lorca, Isabel la Católica, Cristóbal Colón, Miguel de Cervantes y Santiago Ramón y Cajal son los finalistas del programa de entretenimiento producido por RTVE en colaboración con The Pool y adaptación del formato de la BBC ‘100 greatest britons’.

El peso de su legado, su carisma, su humanidad o su influencia han hecho que la audiencia los elija como sus cinco favoritos de entre los cincuenta personajes escogidos como los más relevantes y representativos de nuestra cultura.

Silvia Intxaurrondo en el plató de 'El mejor de la Historia'

Silvia Intxaurrondo en el plató de 'El mejor de la Historia'

Solo uno de ellos se alzará como ‘El mejor de la Historia’ y serán los espectadores quienes tendrán la última palabra. Para ello podrán votar por WhatsApp al 689 816 396 o haciendo clic en este enlace. El plazo termina la noche del viernes 22 de marzo. Tras el recuento de los votos, se iniciará un nuevo ranking con el que conoceremos el quinto, el cuarto y el tercer puesto. Después, las votaciones se abrirán una vez más para ser testigos del duelo final.

Federico García Lorca, uno de los nombres más importantes de nuestro teatro y poesía; Isabel la Católica, reina con voz propia en un mundo dominado por hombres; Cristóbal Colón, padre de la conquista que llevaría la hispanidad fuera de nuestras fronteras; Miguel de Cervantes, autor de El Quijote y el narrador más importante de España y de la literatura universal, y Santiago Ramón y Cajal, padre de la neurociencia moderna y Premio Nobel de Filosofía y Medicina, son los finalistas.

Para debatir sobre los principales méritos de los cinco candidatos, acompañarán a Silvia Intxaurrondo la periodista Samanta Villar, el cantante Miguel Poveda, la periodista Luz Sánchez Mellado y el modisto Lorenzo Caprile. Además, esta gala contará con las actuaciones en directo de Miguel Poveda y Sole Giménez.

Una vez cerrada la votación y hecho el recuento, se desvelará el nombre del español o española que mejor nos representa, que se alzará con el título de ‘El mejor de la Historia’. En el camino, el programa ha dado a conocer a 50 personajes imprescindibles para comprender nuestro país y nuestra historia.

 

RTVE

anterior siguiente