Enlaces accesibilidad

'El condensador de fluzo' repasa la historia LGTBIQ+

  • Esta semana, el programa recibirá al divulgador Mikel Herrán (@PutoMikel) y al investigador Juan Pedro Navarro
  • Jueves 21 de marzo a las 22:00 horas en La 2 y RTVE Play

Por
Raquel Martos, presentadora del programa
Raquel Martos, presentadora del programa

‘El condensador de fluzo’ dedica este capítulo a construir una nueva mirada hacia la realidad histórica del colectivo LGTBIQ+: ‘I want to break free o el colectivo LGTBI+ en la historia’.

Comienzan con ‘Esto me suena’, donde conoceremos cómo se originó la celebración del Orgullo a partir de unos disturbios que tuvieron lugar en el pub Stonewall Inn en 1969. Viajarán con Goyo Jiménez hasta el siglo XIX para revelar el increíble diario de Anne Lister, una figura abiertamente lesbiana en la época victoriana. Y darán la bienvenida al divulgador Mikel Herrán, quien mostrará gracias a la arqueología cómo han tratado las distintas sociedades la sexualidad y las identidades.

Además, darán ‘Un pequeño paso’ con Carmen Guillén para conocer cómo se patologizó al colectivo, y recibirán al investigador Juan Pedro Navarro para preguntarle sobre las sexualidades disidentes.

Finalmente, Miguel Iríbar bucea en la poesía de la literatura homoerótica del Califato de Córdoba y Sara Rubayo descubre la obra de artistas como Ethel Walker o Henrik Olesen.

Presentado por Raquel Martos, ‘El Condensador de Fluzo’ está emitiendo su cuarta temporada en La 2. Humor y rigor se mezclan para acercar la Historia a los espectadores. 

RTVE

anterior siguiente