Enlaces accesibilidad

'Lo que el viento se llevó o las migraciones en la Historia', en 'El condensador de fluzo'

  • El cineasta Santiago Zannou visita el programa
  • Jueves 14 de marzo a las 22:00 horas en La 2 y RTVE Play

Por
Raquel Martos, presentadora del programa
Raquel Martos, presentadora del programa

‘El condensador de fluzo’ cruza las fronteras de la Historia para hablar de migraciones en esta nueva entrega del programa.

Para ello, arrancan con ‘Operación salida’, donde Marga Sánchez contará en realidad aumentada la primera gran migración de la humanidad. En ‘A pie de historia’, Goyo Jiménez descubre el fascinante patrimonio lingüístico que nos ha dado el pueblo gitano. Y en ‘Lo imposible’, Javier Traité saca a la luz el controvertido Plan Marta, que en 1960 impulsó la emigración de españolas a Australia.

Además, ‘El Condensador de Fluzo’ recibe la visita del cineasta Santiago Zannou para abrir nuevos horizontes. Y Sara Rubayo sigue la estela de las migraciones en el arte desde las fascinantes pinturas aborígenes.

Para terminar, Néstor Marqués muestra las invasiones germánicas y Miguel Iríbar se baja en la estación de Atocha para hablarnos de las migraciones que vivió nuestro país en el siglo XX. Todo en una entrega de ‘El Condensador de Fluzo’ de lo más viajera.

Presentado por Raquel Martos, ‘El Condensador de Fluzo’ está emitiendo su cuarta temporada en La 2. Humor y rigor se mezclan para acercar la Historia a los espectadores. 

RTVE

anterior siguiente