Enlaces accesibilidad

María Escario y Paloma del Río, Premio 5 Estrellas al Periodismo Deportivo

  • Las periodistas de RTVE han recibido el galardón junto a Olga Viza en la sexta edición de los premios ‘Deportistas 5 Estrellas’ de ‘El Diario Vasco’

Por
Las periodistas de RTVE María Escario y Paloma del Río, junto a Olga Viza
Las periodistas de RTVE María Escario y Paloma del Río, junto a Olga Viza Iñigo Arizmendi

Las periodistas de RTVE María Escario y Paloma del Río han recogido en San Sebastián junto a Olga Viza, que también desarrolló gran parte de su carrera en TVE, el ‘Premio al Periodismo Deportivo 5 Estrellas’ de ‘El Diario Vasco’. Un reconocimiento a su larga trayectoria en el mundo del periodismo deportivo y como precursoras de la igualdad en la profesión periodística.

María Escario, actual Defensora del Espectador en RTVE, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Informativos, como presentadora de los Telediarios del Fin de Semana o de Deportes. También formó parte de la redacción de programas deportivos, donde participó en la cobertura de siete Juegos Olímpicos y decenas de eventos deportivos internacionales. El Premio Ondas 2013, Premio Zapping 2009, la Medalla de Plata al Mérito Deportivo, el Premio Juan Manuel Gozalo del Comité Olímpico Español, los premios Joan Ramón Mainat del FesTVal de Vitoria, o el Premio Lilly Álvarez, entre otros muchos, figuran entre los galardones recogidos a lo largo de su carrera.

Por su parte, Paloma del Río cerraba el pasado mes de septiembre una prolífica carrera en RTVE: 37 años en los que retrasmitió 16 Juegos Olímpicos y se convirtió en la voz de la gimnasia y referente para todos los espectadores. Redactora jefe, subdirectora de deportes, directora de programas deportivos, con 16 Juegos Olímpicos retrasmitidos… la periodista acumula una veintena de reconocimientos, entre ellos, el Ondas 2019 y la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.

También han sido galardonados en esta sexta edición de los premios ‘Deportistas 5 Estrellas’ la nadadora Teresa Perales, Premio Cinco estrellas 2024; la futbolista Irene Paredes, Premio Especial; la gimnasta Almudena Cid, Deportista Leyenda; el surfista Hans Odriozola, Deportista Promesa; la entrenadora de baloncesto Azu Muguruza, Premio a la Trayectoria; Premio 90 aniversario al Equipo campeón de Liga 81-82; el aizkolari Joxe Mari Olasagasti, deportista Leyenda; el corredor Chakib Lachgar, deportista del año; y Zegama Aizgorri, Premio a la carrera destacada.

RTVE

anterior siguiente