Enlaces accesibilidad

Ana Alcaide presenta Essentia en Las noches del Monumental

• Essentia es un viaje onírico por el imaginario musical y personal de Ana Alcaide a lo largo de más de 20 años de investigación sobre tradiciones musicales de diversas partes del mundo. 

• Viernes 23 de febrero de 2024, a las 22:00 en el Teatro Monumental

Por
Ana Alcaide
Benjamín Núñez

Las Noches del Monumental que organiza la Orquesta Sinfónica y Coro Radio Televisión Española, presenta este viernes 23 de febrero el concierto titulado Essentia a cargo de Ana Alcaide y su trío. El concierto se podrá ver en el mes de marzo por La 2.

Puedes comprar aquí las entradas para este concierto

 'Essentia' es el nuevo espectáculo de Ana Alcaide. Un viaje onírico por el imaginario musical y personal de la artista a lo largo de más de veinte años de investigación y difusión sobre varias tradiciones del mundo y que han sido su fuente de inspiración. Una invitación a tender puentes entre culturas y una llamada a la tolerancia a través de la fusión musical, que se traduce en una experiencia para los sentidos única, 'esencial', donde se pone de manifiesto el eclecticismo de los sonidos que le sedujeron y que hoy nos muestra a través de una mirada contemporánea.

Junto a Ana Alcaide, quien además de su voz, utilizará el nyckelharpa, el violín de Hardanger y percusiones, participarán Bill Cooley (Psalterio, ud, pedalera de bajos y coros), y Bruno Duque (vientos, teclado, coros y percusiones).

 

En el concierto de este viernes se interpretarán los siguientes temas, todos compuestos por Ana Alcaide: Tlalli, La cantiga del fuego, La Lamia de Kobate, El puente de San Martín, La esposa Selkie, Polskas-seguidillas, Kari Kalas, Baila donde el mar y Akelarre.

RTVE

anterior siguiente