Enlaces accesibilidad

Moisés P. Sánchez presenta Dedication II, el mejor jazz español en Las noches del Monumental

• Dedication II es la publicación más reciente de Moisés, compuesta por temas llenos de vitalidad y expresividad que contará con la invitada especial, la vocalista Cristina Mora.

• Además de Moisés P. Sánchez al piano, completan el cuarteto instrumental Javier Vercher con el saxo tenor, Toño Miguel al contrabajo y Borja Barrueta con la batería. 

• Viernes 16 de febrero de 2024, a las 22:00 en el Teatro Monumental

Por
Moisés P. Sánchez ©Noah Shaye
Moisés P. Sánchez ©Noah Shaye Noah Shaye

Las Noches del Monumental que organiza la Orquesta Sinfónica y Coro Radio Televisión Española, presenta este viernes 16 de febrero el concierto titulado Dedication II a cargo de Moisés P. Sánchez y su cuarteto de jazz. El concierto se podrá ver en el mes de marzo por La 2.

Puedes comprar aquí las entradas para este concierto

Dedication, grabado en Nueva York y publicado por Universal en 2010, marcó el horizonte musical de Moisés P. Sánchez. Ahora, 13 años y miles de experiencias después, Moisés y sus compañeros de viaje se reúnen en la misma formación de cuarteto de entonces para volcar lo aprendido y desaprendido en una nueva publicación que están llevando de gira tras su estreno en Jazzmadrid (Auditorio Nacional, nov-2022).

El piano de Moisés P. Sánchez es un compendio de todas las buenas músicas, y la suya, su música, el reflejo de una personalidad agitada desde un conocimiento amplio y profundo, una capacidad instrumental sin límites y una sensibilidad conectada a un poético interior hermoso. En este proyecto, viene con un respaldo rítmico de altura, asistido por el contrabajista Toño Miguel y el batería Borja Barrueta. No faltará uno de nuestros más poderosos saxofonistas tenores, Javier Vercher, Además, el cuarteto contará con la voz de Cristina Mora en varios temas.

Compositor, productor musical, pianista, improvisador y arreglista, Moisés P. Sánchez es reconocido como uno de los principales valores de la escena musical española y europea. Con un lenguaje propio y una rica combinación de las más diversas influencias, sus creaciones trascienden las habituales fronteras entre géneros y sorprenden tanto por el torrente de recursos que emplean como por su fascinante vitalidad y originalidad. Moisés fue nominado a los Grammy Latino en 2019 por su disco Unbalanced: concerto for ensemble, y ha recibido el Premio MIN de la Música Independiente en dos ocasiones (2017 y 2022) entre otros reconocimientos importantes en EE.UU. y España. Fue artista residente de la temporada 2022/2023 del Centro Nacional de Difusión Musical, CNDM.

En el concierto de este viernes se interpretarán los siguientes temas, todos compuestos por Moisés P. Sánchez: Good Thoughts, Right Actions, Staying at Penns, Simbiosis II, Melancolía, The Monk, Dedication II y Dodecatónico,

RTVE

anterior siguiente