Enlaces accesibilidad

RTVE Play emitirá la final del festival de Sanremo

  • El sábado 10 de febrero podrá verse la gala italiana en la plataforma de vídeo bajo demanda de RTVE
  • De esta cita podría salir quien represente a Italia en el festival de Eurovisión 2024

Por
la 74ª edición del festival de Sanremo
Logo 74ª edición del festival de Sanremo

Como ya ocurrió en 2022, RTVE Play, la plataforma gratuita de vídeo bajo demanda de RTVE, vuelve a emitir la gala final de la 74ª edición del festival de Sanremo. De esta cita saldrá, probablemente, el o la representante de Italia en Eurovisión 2024.

Conducida por quinto año consecutivo por el conocido presentador italiano Amadeus, la emisión de la gala comenzará a las 20:40 horas. Gracias a RTVE Play, los espectadores españoles podrán disfrutar de uno de los grandes acontecimientos de la música europea y vivir la atmósfera del Teatro Ariston, donde 30 artistas lucharán por el codiciado León de Oro.

Además, desde RTVE Play tendrán la opción de escuchar el audio original de la RAI o bien optar por los comentarios en español del bailarín italiano Giuseppe di Bella y el periodista de RTVE especializado en Eurovisión, Daniel Borrego.

La carrera hacia el Festival de Eurovisión 2024 ya ha comenzado. Una decena de países ya han elegido a sus representantes para la 68ª edición del certamen europeo, que se celebrará en Malmö (Suecia) los días 7, 9 y 11 de mayo. Nebulossa representará a España tras ganar el Benidorm Fest con la canción "ZORRA", que ya es número 4 en el Top viral a nivel Global en Spotify y número 1 en España.

 

La final del Festival de Sanremo, en RTVE Play

Este sábado, se revelarán tres nuevas canciones de Eurovisión 2024, incluyendo la de Italia. Como es tradición, el ganador o ganadora del festival de Sanremo tendrá la oportunidad de representar al país el próximo 11 de mayo.

Desde RTVE Play se podrá seguir la quinta y última noche o “serata” del festival, la cual se divide en dos partes. Primero actuarán los 30 artistas con los temas que ya presentaron en las primeras tres noches del concurso. Solo el público votará estas canciones a través del televoto.

Tras las actuaciones, se realizará una media entre las puntuaciones otorgadas en las anteriores “seratas” y el voto del público de esta última noche. Será entonces cuando se generará una clasificación general de los 30 artistas y solo se dará a conocer el nombre de los cinco clasificados, quienes avanzarán a la “superfinal” del certamen.

RTVE

anterior siguiente