Enlaces accesibilidad

'Imprescindibles' retrata al dibujante Paco Roca y su forma de entender la vida

  • Con el testimonio de artistas y amigos, como el músico José Manuel Casan, los actores Carlos Areces y Joaquín Reyes o autores como Alejandro Amenábar y Elvira Lindo
  • Preestreno en Cineteca Madrid, este jueves 25 de enero, a las 20:00 horas, y estreno el domingo 28 a las 21:30 horas en La 2 y RTVE Play

Por
El dibujante Paco Roca
El dibujante Paco Roca, protagonista de 'Imprescindibles'

En el documental ‘Dibujando la vida’, de estreno este domingo, ‘Imprescindibles’ comparte con Paco Roca una forma de entender la vida tan enriquecedora como solo los genios pueden transmitir. Dirigido por Batiste Miguel y coproducido por RTVE, muestra cómo el dibujante sólo necesita un lápiz y un papel para llegar al corazón de miles de personas en todo el mundo, porque sabe contar historias sencillas y transformarlas en grandiosas epopeyas.

Paco Roca, Premio Nacional del Cómic en 2008, es el referente, el autor que ha lanzado los cómics hacia el siglo XXI y los ha convertido en novela gráfica. Siguiendo su trayectoria vital, ‘Dibujando la vida’ es testigo de la creación de grandes murales, producciones cinematográficas, los premios más prestigiosos y su impresionante reconocimiento internacional. Un autor que continúa buscando nuevos retos, un artista en plena efervescencia creativa.

Ganador del Premios Nacional del Cómic

Ganador del Premios Nacional del Cómic

Artistas y amigos suyos, como el músico José Manuel Casan, los actores Carlos Areces y Joaquín Reyes, o autores como Alejandro Amenábar y Elvira Lindo, descubren los matices más sorprendentes de su obra.

El documental acompaña al autor en el proceso creativo de diversas obras, y comparte con él su propia forma de entender la vida, una filosofía tan enriquecedora, sencilla y profunda como solo los genios pueden transmitir.

RTVE

anterior siguiente