Enlaces accesibilidad

Liuba María Hevia, este viernes en Las noches del Monumental

• La compositora e intérprete hispanocubana presenta su nuevo disco Canciones que no se extraviaron 

• Con el pianista Miguel Núñez y la chelista Alicia Fernández

• Viernes 19 de enero de 2024, a las 22:00 en el Teatro Monumental

Por
Liuba María Hevia
Liuba María Hevia

Las Noches del Monumental que organiza la Orquesta Sinfónica y Coro Radio Televisión Española, presenta este viernes 19 de enero el último trabajo discográfico de Liuba María Hevia, titulado Canciones que no se extraviaron. El concierto se podrá ver por La 2 el 9 de febrero.

Puedes comprar aquí las entradas para este concierto



La cantautora Liuba María Hevia es considerada como imprescindible dentro del panorama musical cubano e hispanoamericano. Aquella joven que con apenas dieciocho años entró a formar parte de la Nueva Trova Cubana, fundada por Silvio Rodríguez y Pablo Milanés (con quienes ha compartido varias producciones), tiene hoy más de una veintena de discos en su haber, entre los que, además de su propia y extensa obra, se incluyen antologías de gran valor musical y géneros tan variados como la habanera, la guajira, el tango, y canciones para niños.

Considerada por muchos en Cuba como la compositora e intérprete más importante de su generación, a lo largo de su exitosa carrera musical Liuba María Hevia ha realizado numerosas giras dentro de la isla caribeña y también ha pisado múltiples escenarios internacionales en países como Suiza, Francia, España, Costa Rica, Argentina, México, Perú, Ecuador, Venezuela, Chile, Colombia, Nicaragua, Bolivia, Canadá, República Dominicana. Además, ha compartido escenarios y producciones con reconocidos artistas cubanos y de otras latitudes, como Omara Portuondo, Chucho Valdés, Silvio Rodríguez, Los Van Van, José María Vitier, Pablo Milanés, Ana Belén, Javier Ruibal, Luis Represas (Portugal) Maria Marta (Brasil) ,Víctor Víctor (República Dominicana) y Marta Gómez (Colombia) entre muchos otros. 

Liuba se ha hecho acreedora de importantes distinciones que se otorgan en su país a los artistas: la Distinción por la cultura nacional, la medalla Alejo Carpentier: también es hija adoptiva de las principales provincias del país, la medalla Eusebio Leal, numerosos Premios Cubadisco, la más importante distinción que se otorga en Cuba a las producciones discográficas, pero si hay un reconocimiento que valora de forma es especial es haber sido nombrada embajadora de UNICEF por su labor en favor de la infancia.

Las canciones compuestas por ella que interpretará en este concierto en el que participan el pianista Miguel Núñez y la chelista Alicia Fernández son: Tu amor es el canto mio, Con un ramito de mejorana, Mi vieja Habana, Con los hilos de la luna, Ausencia, Alguien me espera, Señor arcoíris, Tan solo una señal, Tantas vidas y Si me falta tu sonrisa. 

Además, Liuba María Hevia cantará los temas Palabra de amor (Joan Manuel Serrat), Solo pienso en ti (Víctor Manuel), Rabo de nube-Yo no te pido (Silvio Rodríguez y Pablo Milanés) y Yolanda (Pablo Milanés).

RTVE

anterior siguiente