Enlaces accesibilidad

'Saliendo de cuevas, subiendo a montañas', en 'Curiosity'

  • #Curiosity, miércoles 6 de diciembre, a las 22:00 horas en La 2 y RTVE Play

Por
'Saliendo de cuevas, subiendo a montañas', en 'Curiosity'
'Saliendo de cuevas, subiendo a montañas', en 'Curiosity'

‘Curiosity’, el programa de La 2 que descubre de una manera entretenida y curiosa la base científica de todo lo que nos rodea, sale esta semana de cuevas y trepa a montañas con el ingenio humano como motor y la geología como compañera. El programa visitará la formación de las cuevas del Águila, Castellfollit, el castillo de Atienza y también viajará a Cuenca con Marta Verona, ganadora de la sexta edición de ‘Masterchef’.

La humanidad ha pasado de vivir en cuevas a construir edificios en lo alto de montañas o colgando de precipicios. ‘Curiosity’ verá cómo la ciencia ha acompañado a los humanos en la manera de establecerse, como la orografía y la geología ha sido relevante para los lugares en los que decidieron instalarse. Conocerá verdaderas obras de arte geológicas: cuevas esculpidas gota a gota, ciudades encantadas o terrenos escarpados sobre lava volcánica.

‘Curiosity’, producido por RTVE en colaboración con MBC, acerca la ciencia a todos los públicos haciéndola entretenida, divertida y amena. Marc Santandreu en exteriores y Rocío Delgado en plató, nos guían para conocer cómo la ciencia está presente en todo nuestro entorno.

RTVE

anterior siguiente