Enlaces accesibilidad

Recital 2.0 Jazz de Cámara este viernes en Las noches del Monumental

  • El pianista Daniel García y el contrabajista Pablo Martín Caminero
  • Versiones en clave de jazz del magistral contrapunto de Bach, los ritmos eslavos y zíngaros de Brahms o Borodín y el emocional lirismo de Puccini.
  • Viernes 15 de diciembre de 2023, a las 22:00 en el Teatro Monumental

Por
Daniel García y Pablo Martín Caminero
Daniel García y Pablo Martín Caminero

Las Noches del Monumental que organiza la Orquesta Sinfónica y Coro Radio Televisión Española, presenta el viernes 15 de diciembre el Recital 2.0 Jazz de Cámara con Daniel García y Pablo Martín Caminero. El concierto se podrá ver el 22 de diciembre en La 2.

Puedes comprar aquí las entradas para este concierto

Dos excelentes intérpretes y compositores, sumamente experimentados aúnan su talento y conocimiento para ofrecer un recital de cámara excepcional. Daniel García Diego y Pablo Martín Caminero dan una vuelta de tuerca al repertorio clásico, el cual tienen muy interiorizado y lo exprimen al máximo hasta dejar su esencia y trasladarlo a un lenguaje del que son verdaderos maestros, el jazz.

Hay que partir del hecho que ambos concluyeron sus respectivos estudios superiores de instrumento “cum laude” y siguieron formándose en otros estilos al tiempo que desarrollaban profesionalmente en ámbitos del jazz y el flamenco principalmente. No son unos intrusos de la música clásica, sino que, ya en la madurez de sus carreras, es cuando ambos sienten capaces de enfrentarse a un proyecto tan complejo. Porque hay que ser muy bueno para atreverse a hacer esto en público: seleccionar grandes obras clásicas –sinfónicas, operísticas y líricas, instrumentales–, desvestirlas y dejar su estructura armónica en dos instrumentos y de aquí, improvisar y crear de nuevo. Un reto complicadísimo, que deja al descubierto a sus intérpretes y que, como toda la música de cámara, es capaz de expresar lo inefable desde la intimidad más absoluta.

Interpretarán los siguientes temas: De Aleksandr Borodín, la “Danza polovtsiana” nº 1, de la ópera El príncipe Ígor; de Juan Mostazo y Ramón Perelló, “La bien pagá”; de Serguéi Prokófiev, un fragmento del Ballet “Romeo y Julieta”; de Giacomo Puccini, el célebre “Nessun dorma”, de la ópera Turandot; de Daniel García García, “Djembé”; de Richard Strauss “Morgen”, op. 27 n° 4, y de Johannes Brahms, el “Rondó alla zingarese”, del Cuarteto con piano nº 1, op. 25.

RTVE

anterior siguiente