Enlaces accesibilidad

El podcast de RTVE Audio 'Somos INsumisas', Premio de Periodismo contra la Violencia de Género 'Aliados por la Integración'

  • El trabajo de Raquel Martín Alonso ha sido reconocido en la categoría Radio/Podcast
  • Los premios se entregarán el 22 de noviembre en la Asociación de la Prensa de Madrid

Por
'Somos INsumisas'
'Somos INsumisas'

‘Somos INsumisas’, podcast original de la plataforma RTVE Audio dirigido por Raquel Martín Alonso, ha sido galardonado en los VIII Premios de Periodismo contra la Violencia de Género ‘Fundación Aliados por la Integración’ en la categoría de radio/podcast. La entrega de galardones se celebrará el 22 de noviembre en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid.

Somos INsumisas’, con diseño sonoro de Juan Luis Martín, es un podcast narrativo sobre la sumisión química como medio de agresión sexual. Consta de cuatro capítulos y recoge testimonios de víctimas y de expertos que aportan la realidad de los datos para visibilizar esta forma de violencia, que en un 93.5% de los casos se ejerce contra la mujer.

Los Premios de Periodismo contra la Violencia de Género tienen como objetivo reconocer y recompensar las buenas prácticas periodísticas que hayan contribuido a la defensa y difusión de los valores contra esta lacra social. En esta edición también han sido galardonadas Isabel Valdés, corresponsal de Género de ‘El País’ y Eva Villegas, del programa ‘Reporteros’ de Canal Sur Televisión.

El jurado de los premios ha estado formado por Almudena Fontecha, presidenta del Comité Ejecutivo de Fundación Aliados por la Integración; Miguel Ángel Noceda, presidente de la FAPE; Alfonso Nasarre (Onda Madrid); Pilar Álvarez (‘El País’); Óscar Vázquez (Antena3 Noticias); Raquel Benito (‘El Confidencial’); Alfonso Rodríguez (Colpisa); Myriam Noblejas, periodista; y Javier Fernández Arribas, director de Atalayar y colaborador de diversos medios.

RTVE Audio

La plataforma digital RTVE Audio, lanzada el pasado verano, aglutina en un único espacio la extensa oferta de radio, audio y podcasts de RTVE en una app: los directos y programas de las seis cadenas de Radio Nacional de España (Radio Nacional, Radio Clásica, Radio 3, Ràdio 4, Radio 5 y Radio Exterior) y los podcast nativos originales de RTVE, como El faro del Mediterráneo; en colaboración con Médicos Sin Fronteras sobre la crisis humanitaria en el Mediterráneo; Muchachada fui, documental de humor y Somos gamers, sobre el mundo gaming, orientado a jóvenes milenial y zentenial.

Registrándose gratis en la app de RTVE Audio se pueden seguir los directos, recuperar los programas y escuchar los podcasts favoritos. El usuario también puede elaborar su propia playlist, descargar los contenidos que más le gustan para escucharlos sin conexión a internet o retomar la escucha pausada de un audio.

RTVE

anterior siguiente