Enlaces accesibilidad

Andreas Prittwitz rinde homenaje a Javier Krahe en Las noches del Monumental

  • En el espectáculo ‘No todo va a ser’, el clarinetista, flautista y saxofonista alemán rinde homenaje al cantautor, amigo y compañero en numerosos conciertos
  • Con el pianista, arreglista y compositor Luis Fernández y la colaboración especial de Pedro Guerra
  • Viernes 10 de noviembre de 2023, a las 22:00 en el Teatro Monumental

Por
Andreas Prittwitz
Andrea Prittwitz

Dentro del ciclo “Las Noches del Monumental” que organiza la Orquesta Sinfónica Radio Televisión Española, llega el viernes 10 de noviembre el concierto homenaje “NO TODO VA A SER…” al fallecido cantautor Javier Krahe, considerado “el mejor cantautor español” según Joaquín Sabina o Joan Manuel Serrat. El concierto se podrá ver el 24 de de noviembre en La 2.

Puedes comprar aquí las entradas para este concierto

Andreas conoció a Krahe en el año 1984 y desde entonces colaboró con él hasta su último concierto, si bien es cierto que durante un periodo bastante largo se ausentó y traicionó a Javier con otros artistas como Miguel Ríos, Joaquín Sabina, Víctor y Ana o Ismael Serrano.

Krahe lo aceptó de mala gana, pero le despidió como a un hijo que iba a recorrer el mundo, prometiéndole que cuando quisiera podría volver. Así disfrutaron de cientos de conciertos divertidísimos, maravillosos e inolvidables hasta la última actuación de Boiro 2015. Una vez terminado el luto, nacieron los “Huérfanos de Krahe”, en la cual sus tres mosqueteros (Javier López de Guereña, Fernando de Anguita y Andreas) aprendieron a cantar sobre el escenario los nada fáciles versos de Javier.

Entre pandemias y jubilaciones, los “Huérfanos” se han disuelto y Andreas ha decidido seguir adelante en solitario y cumplir así con la obligación de ofrecer a los numerosos seguidores y a las nuevas generaciones la posibilidad de volver a escuchar el incomparable repertorio krahesiano en vivo. Para eso ha pedido ayuda a su amigo Luis Fernández, pianista de Pedro Guerra o Luis Pastor, entre otros. Ambos cantan y tocan las parábolas musicales de Javier Krahe con un concepto musical y sonoro diferente.

La idea y realización de este concierto parte de Andreas Prittwitz, su Bundesklarinette durante prácticamente toda la carrera de Javier. Andreas –sin abandonar sus habituales flautas, clarinetes y saxofones– se lanza él mismo a cantar estas maravillosas e inolvidables canciones, arropado por Luís Fernández al piano, un quinteto de cuerda y un cuarteto vocal, además de la colaboración especial de Pedro Guerra.

Interpretarán los siguientes temas: LA TORMENTA, NAVALAGAMELLA, PIERO DE LA FRANCESCA, DIENTE DE AJO, COSTA SUIZA, DONDE SE HABRÁ METIDO ESA MUJER. CONMIGO Y SIN MI, VECINDARIO, EROS Y CIVILIZACIÓN, NOS OCUPAMOS DEL MAR, DÍAS DE PLAYA, ANTÍPODAS, PUZLE, NO TODO VA A SER y LA YETI.

RTVE

anterior siguiente