Enlaces accesibilidad
Serializados Fest Madrid

La serie de RTVE Play 'Esto no es Suecia' inaugura Serializados Fest en Madrid

  • Aina Clotet, Marcel Borràs, Mar Coll y el equipo artístico han asistido a la presentación
  • La primera ficción original de RTVE Play habla en clave de comedia dramática sobre la maternidad y la paternidad
  • La serie ha sido reconocida por su originalidad en el MIPCOM de Cannes

Por
Aina Clotet y Marcel Borràs en `Esto no es Suecia¿
Aina Clotet y Marcel Borràs en `Esto no es Suecia¿

‘Esto no es Suecia’, la primera serie original de RTVE Play, ha sido la encargada de inaugurar el Festival Serializados Fest Madrid, este martes 24 de octubre en la Academia de Cine. Al evento ha acudido Aina Clotet, creadora y protagonista de esta ficción, junto a Marcel Borràs, Mar Coll, Valentina Viso y Dani González. Todos ellos participaron en un coloquio moderado por el cineasta Borja Cobeaga. La serie se estrenará muy pronto en la plataforma gratuita de RTVE.

Aina Clotet, Marcel Borràs, Mar Coll y el equipo de 'Esto no es Suecia'

Aina Clotet, Marcel Borràs, Mar Coll y el equipo de 'Esto no es Suecia' RTVE.

La ficción, cuya idea original es de Aina Clotet y Sergi Cameron, retrata sin tapujos las dificultades de la maternidad y paternidad y cuenta con la participación de varias televisiones públicas europeas, entre ellas RTVE y TV3, SVT, NDR, YLE, con el apoyo de ICEC y el programa Media.

Valentina Viso, Dani González, y Aina Clotet firman la creación de esta comedia dramática rodada en catalán, castellano, inglés y sueco que se estrenará este otoño. Está protagonizada por Aina Clotet, Marcel Borràs, Nora Navas, Enric Auquer, Tomás del Estal, Liv Mjönes, Ia Langhammer, Mabel Rivera, y Nausicaa Bonnín, y es la presentación de la joven Violeta Sanvisens. Consta de ocho capítulos de 40 minutos de duración dirigidos por Mar Coll y Aina Clotet.

Narra en clave de comedia dramática, la contradicción en la cual se encuentra una pareja de padres jóvenes a la hora de proteger a sus hijos de los peligros de la vida.

Premios

‘Esto no es Suecia’ ha sido reconocida recientemente por su originalidad en el 39º Mercado Internacional de Coproducción y Contenidos de Entretenimiento ((MIPCOM), que se ha celebrado a en Cannes.

También está nominada en la categoría de mejor ficción de televisión en los prestigiosos premios Prix Europa, que otorga el Parlamento Europeo a las mejores producciones europeas de televisión, radio y medios digitales. Los galardonados se darán a conocer el próximo 27 de octubre.

Además, se ha convertido en la primera serie en España en conseguir el prestigioso sello internacional Green Film, que certifica que se ha llevado a cabo un rodaje sostenible.

Tras su presentación en el Serielizados Fest, ‘Esto no es Suecia’ se estrenará este otoño en RTVE Play y 3Cat.

RTVE

anterior siguiente