Enlaces accesibilidad
MIPCOM

Gran éxito de ventas de los contenidos y formatos de RTVE en el MIPCOM de Cannes

  • Las series diarias de La 1 despiertan gran interés en el mercado

Por
'La Promesa', la serie de las sobremesas que triunfa en La 1
'La Promesa', la serie de las sobremesas que triunfa en La 1

RTVE ha asistido en Cannes a la nueva edición del mercado internacional MIPCOM, la mayor reunión mundial de profesionales de la televisión y los medios de comunicación, con sus nuevas producciones de ficción, el mejor entretenimiento y los grandes documentales, sin olvidar su amplia oferta de canales internacionales para toda la familia y la plataforma de video bajo demanda RTVE Play+.

Las ficciones diarias de RTVE han tenido un gran éxito. La serie líder de audiencia ‘La Promesa’ y la nominada a los premios Emmy internacionales ‘Dos Vidas’ han sido vendidas a una gran plataforma de suscripción bajo demanda disponible en toda Latinoamérica. Por otro lado, ejecutivos norteamericanos han mostrado también gran interés por ellas.

‘Seis Hermanas’ y ‘Acacias 38’ han sido adquiridas para su emisión en abierto en Vietnam, Lituania, Letonia y México y en video bajo demanda en los EEUU de América. ‘La Moderna’ ha despertado el interés de compradores de Oriente Medio, Grecia, Rusia, CIS, Colombia, Polonia, Corea del Sur, Lituania y China. Por su parte, ‘4 Estrellas’ ha interesado a ejecutivos de Grecia, Rusia, CIS, Albania, República Checa, Eslovaquia, Colombia, Países Bálticos, Rumanía y China.

La veterana ’Cuéntame cómo pasó’, que acaba de estrenar su 23ª y última temporada en España como líder de audiencia, podrá verse completa en Finlandia.

‘El Ministerio del Tiempo’ podrá ser disfrutado en Europa del Este en pago por visión y suscripción bajo demanda. La serie de humor ‘Sabuesos’ ha sido vendida a Japón y se podrá ver en Estados Unidos en un servicio de televisión bajo demanda con publicidad.

Respecto a las nuevas series que están por llegar, ‘Operación Barrio Inglés’ ha despertado el interés de ejecutivos de empresas audiovisuales de Estados Unidos, Japón, Grecia, Lituania, Reino Unido, Albania, Rusia y CIS. Medios de Francia, Estados Unidos y Japón está valorando la compra de ‘Detective Touré’. Por otro lado, un medio japonés ha mostrado interés en adquirir ‘Área 34’, serie juvenil sobre un grupo de influencers secuestrado para participar en un misterioso proyecto.

En cuanto a los formatos de entretenimiento, ‘El Grand Prix’, el clásico estival por excelencia de televisión en el que dos pueblos se enfrentan dispuestos a divertirse e implicar a todas las familias en sus casas, podrá verse en abierto en Uruguay gracias al acuerdo con un medio principal del país.

El clásico histórico ‘Réquiem por Granada’ y el documental ‘10.000 días’ podrán verse en Medio Oriente y el Magreb en pago por visión y bajo demanda. Además, un amplio paquete de títulos del catálogo de RTVE, entre los que se encuentran ‘Skorzeny. El hombre más peligroso de Europa’, ‘Un Mundo Para Julius’, Los Caminos de Santiago’ y ‘Pipper en Ruta’, han sido vendidos para su emisión en abierto en Eslovaquia. La serie del perro viajero está siendo valorada para su compra por medios de China, Grecia, EEUU y Portugal. Además, ‘Los Pilares del Tiempo’, serie documental que radiografía los monumentos más impresionantes de España, está siendo valorada para su compra en Estados Unidos, Corea del Sur y China.

La serie infantil Los Argonautas’ ha sido nominada a los premios ‘Innovation’ en MIPCOM y está siendo valorada por empresas de Rusia, Brasil, Colombia y China para emitirla en esos países.

En cuanto a la venta de formatos, ‘La Caza’ ha sido vendida para su adaptación en Francia. Igualmente se están cerrando acuerdos para la venta del formato de ‘Estoy Vivo’ y ‘Ser o no ser’ para Estados Unidos (ésta última también ha sido vendida para su emisión en varios países de Europa y América). También en negociación la venta de los formatos de ‘iFamily’ e ‘Yrreal’.

RTVE se ha sumado junto a Prime Video y Telekom Srbija a la adaptación televisiva internacional de ‘Cicatriz’, el best seller de Juan Gómez-Jurado y que en su presentación en MIPCOM contó con la presencia de María Jesús Pérez, directora comercial internacional de la Corporación, junto a representantes de Plano a Plano, Asacha y Dopamine.

‘Dúos Increíbles’, el concurso de canciones interpretadas por dúos formados a ciegas por cantantes de dos generaciones diferentes, formato chino adaptado en España por RTVE, ha sido presentado como ejemplo de adaptación de formato de éxito en este mercado internacional.

RTVE

anterior siguiente