Enlaces accesibilidad
Tenis

Sigue en RTVE a Carlos Alcaraz en su nuevo objetivo: la Copa Hopman

  • El tenista murciano y Rebeka Masarova forman tándem representando a España en esta competición internacional mixta
  • España se mide a Bélgica y Croacia en la primera fase. Arsenio Pérez narrará los encuentros, con los comentarios de Albert Portas
  • Del viernes 21 al domingo 23 de julio, desde Niza, en La 1, La 2, Teledeporte y RTVE Play

Por
Carlos Alcaraz, en Wimbledon
Carlos Alcaraz, en Wimbledon

Tras ganar su primer Wimbledon, Carlos Alcaraz no descansa y disputará los próximos días la Copa Hopman, un torneo internacional disputado anualmente entre 1989 y 2019 en Perth (Australia) que, tras unos años de ausencia, se celebrará este mes de julio en Niza. Allí Alcaraz regresará a las pistas de tierra batida este viernes para representar a España junto a Rebeka Masarova. RTVE seguirá a los tenistas españoles en el torneo.

El tenista murciano, que derrotó en una intensa final en Londres a Novak Djokovic el pasado domingo, llega a la ciudad francesa como número uno y principal estrella de este torneo de exhibición.

En la Copa Hopman se disputa un partido individual de cada categoría, femenino y masculino, y se cierra con el dobles mixto. Los seis equipos nacionales se dividirán en dos grupos de tres y de ahí saldrán los finalistas que optarán al título.

España, segundo país más laureado del torneo, buscará en Niza su quinto trofeo y se medirá en la primera fase del grupo B a Bélgica (Elise Mertens y David Goffin) y Croacia (Donna Vekic y Borna Coric). En el grupo A, Dinamarca, Suiza y Francia buscarán su plaza para la final.

El viernes España jugará ante Bélgica: a las 16:00 horas, en Teledeporte, Masarova-Mertens; y a partir de las 18:00, en La 1, Alcaraz-Goffin. Por la noche, a partir de las 21:00 horas en Teledeporte, dobles Masarova-Alcaraz contra Mertens-Goffin.

Croacia será el sábado el rival a batir. A las 16:00, Teledeporte emitirá el duelo Masarova-Vekic; a continuación, a partir de las 18:00, turno para el Alcaraz-Coric en La 1; y por la noche, a partir de las 21:00 horas, dobles Masarova-Alcaraz contra Vekic-Coric en La 2.

Si Carlos Alcaraz disputa la final individual, el domingo a las 18:00 horas, la audiencia podrá seguirlo en La 2, cadena que también emitiría el partido de dobles a partir de las 21:00 horas. Teledeporte emitirá el duelo final femenino, el mismo domingo 23 a las 16:00 horas.

En RNE, toda la información de los encuentros en sus programas deportivos ‘Radiogaceta de los deportes’ y ‘Tablero Deportivo’ el fin de semana; y en la web, información, las mejores imágenes y la última hora del torneo.

RTVE

anterior siguiente