Enlaces accesibilidad
Audiencia

RTVE Play cierra una temporada de récord con una media de casi 10 millones de usuarios y un crecimiento del 26%

  • La plataforma de RTVE se consolida gracias a los directos deportivos, el éxito de ‘La Promesa’ y su amplia oferta de cine y documental
  • Suma 9,4 millones de usuarios, dos más que la temporada pasada, con casi 40 millones de visualizaciones mensuales de media
  • Los originales de la plataforma lideran el ranking de documentales con ‘El asesino de la baraja’ y ‘El robo del códice’

Por
Logotipo de RTVE Play
RTVE Play, plataforma gratuita de vídeo en directo y on demand

RTVE Play cierra su segunda temporada con un crecimiento de más del 25% en usuarios únicos, impulsada por el éxito de la serie diaria ‘La Promesa’, el impacto de las retransmisiones deportivas en directo y el poder de su amplio catálogo de cine y documental, donde destacan sus series originales.

En total, la plataforma de RTVE acumuló una media mensual de 9,4 millones de usuarios únicos entre septiembre de 2022 y junio de 2023, dos millones más que en la temporada anterior. Estos usuarios realizaron casi 40 millones de reproducciones mensuales de video y audio.

Una de las principales claves del crecimiento de esta temporada ha sido la consolidación de la plataforma como vehículo para seguir eventos y canales en directo. El consumo de directos suma un 52% de visitantes únicos mensuales de promedio y alcanzó su máximo en diciembre con la recta final del Mundial de fútbol y la Lotería de Navidad.

El campeonato de fútbol marca los meses de más tráfico de la temporada en RTVE Play, que rozó los 14 millones de visitantes únicos en diciembre. También en los últimos meses otras competiciones deportivas como la Copa del Rey, la Nations League, el Mutua Madrid Open o la Champions protagonizan el repunte del consumo de directos.

En el campo del vídeo on demand (VOD) el principal hito ha sido el impacto de la serie diaria ‘La Promesa’, que acumula casi 35 millones de visualizaciones y más de ocho millones de horas de consumo en la plataforma, superando ampliamente los datos logrados por ‘Servir y proteger’ la temporada pasada. Precisamente, RTVE Play acaba de lanzar un canal de directo monográfico dedicada a la serie diaria de La 1, líder de la sobremesa.

Otros contenidos destacados en sus datos digitales este año son ‘Masterchef, que en su nuevo formato en la versión estándar ha crecido un 21%; Eurovisión, que fue el séptimo contenido más visto, y ‘La caza’, que roza los siete millones de visualizaciones, seguida de cerca de ‘4 estrellas.

El otro contenido estrella de la plataforma es el cine, tanto español en torno al vertical de Somos Cine (que es el contenido que más usuarios únicos atrae esta temporada) como el cine internacional. De los estrenos de este año destacan las películas españolas ‘Las niñas’ y ‘La inocencia’ y la película extranjera ‘Otra ronda’, que precisamente fue destacada en el programa promocional de la plataforma ‘El último programa’.

En cuanto a los contenidos originales, RTVE Play ha profundizado esta temporada en su apuesta por las series documentales, con especial hincapié en el true crime, del que también ha sacado un canal monográfico en streaming. Ocho de los diez documentales más vistos de la plataforma son contenidos exclusivos u originales de RTVE Play, siendo los más vistos ‘El asesino de la baraja’, ‘El robo del códice’ y ‘PornoXplotación’.

RTVE

anterior siguiente