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Concierto familiar Eolo & Company, con Andreas Prittwitz, dirigido por Daniel Abad

  • Una selección de famosas piezas de Ravel, Stravinski, Milhaud o Glenn Miller con los vientos y percusiones de la Orquesta Sinfónica RTVE
  • Andreas Prittwitz se sirve del mito de Eolo, el dios de los vientos para explicar con ejemplos musicales los diferentes instrumentos de viento y percusión

Viernes, 16 de junio de 2023 a las 19:30 en el Teatro Monumental

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Andreas Prittwitz y la Orquesta y Coro RTVE
Andreas Prittwitz y la Orquesta y Coro RTVE

En este nuevo concierto con la Orquesta Sinfónica RTVE, el saxofonista, clarinetista y flautista Andreas Prittwitz narra a partir de una idea original suya en colaboración con el departamento socieducativo de la Orquesta Nacional de España, un argumento en torno a los sonidos musicales producidos por el antiguo dios del viento, Eolo. Dirigido por el maestro Daniel Abad, cuenta con la directora Susana Gómez como guionista. RTVE grabará este concierto para emitirlo en el programa Los conciertos de La 2.

Puedes comprar aquí las entradas para este concierto

Puedes descargar aquí el programa de mano del concierto en pdf

El concierto familiar Eolo & Company comienza con las secciones de vientos y percusión de la Orquesta Sinfónica RTVE interpretando la obertura de la película Silverado, compuesta por Bruce Broughton, con arreglos de J. D. Morch.

Siguen unos solos de diferentes instrumentos de viento (trompa, fagot, clarinete, oboe y flauta) que servirán para escuchar respectivamente fragmentos de Till Eulenspiegel, Stravinski, Gershwin, Marcello y Debussy.

A partir de ahí, se podrá disfrutar del Presto ma non troppo, del Quinteto II en re menor de Giuseppe Maria Cambini; el Ragtime de la Suite Americana número 1 de Enrique Crespo; un fragmento de In The Mood, de Glenn Miller; la Batucada por Bulería, sobre el villancico ‘Hoy comamos y bebamos’ de Juan del Encina, compuesta por Andreas Prittwitz; Cartoon, de Paul Hart; Modéré, de La Creation du Monde, de Darius Milhaud; Circus Polka for a Young Elephant, de Igor Stravinski; el movimiento Grazioso de la Danza Inglesa numero 3 de Malcolm Arnold; Mackie-Pedro Navaja, de ‘La ópera de tres peniques’, de Kurt Weill, con arreglos de Javier López de Guerreña; y el conocido Bolero de Maurice Ravel, con arreglos de A. Prittwitz.

Andreas Prittwitz

Ha colaborado como solista de flauta de pico con diversas orquestas en Europa, en España con la Orquesta Nacional de España, La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Orquesta de Cámara Española (Víctor Martín), Orquesta del Círculo de Bellas Artes, Ars Nova o Atrium Musicae, Zarabanda, etc.

Paralelamente, estudió clarinete y saxofón como autodidacta, adentrándose en el mundo de la improvisación (jazz, folk, músicas del mundo) y colaborando, tanto en grabación como en directo, con músicos como José Antonio Ramos, Jorge Pardo, Horacio Icasto, Canal Street Band, Hot Club de Madrid, entre otros.

Especializado como productor artístico y músico de sesión ha trabajado con las máximas figuras del panorama musical español, como Javier Krahe, Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos, Víctor Manuel, Ana Belén, Joaquín Sabina, Luis Eduardo Aute, Manolo Tena o Toreros Muertos

Tiene editados 12 discos de música new age, grabó junto a José Antonio Ramos el disco “Y”, finalista de los Premios de la Música 2005, premio que otorga la Academia de la Música. En 2009 volvió a ser nominado como “Mejor Intérprete de Música Clásica” por el disco Looking back over the Renaissance, junto a Placido Domingo, Josep Carreras y Eduardo Paniagua. En 2011 editó la segunda entrega de este proyecto Lookingback over The Baroque y Flauta, dulce flauta”, grabación dedicada al repertorio de la flauta de pico solista. Ha grabado el tercer disco de la serie Looking back, en este caso sobre música de F. Chopin con el pianista Daniel del Pino.

Como actor ha trabajado en varias películas, series de televisión y en diversos montajes músico-teatrales con Ana Belén, como La bella Helena, o con Juan Echanove en el Festival de Mérida.

Además, tiene una intensa labor pedagógica, impartiendo cursos de improvisación y masterclass en conservatorios superiores y profesionales (Oviedo, Madrid, Moreno Torroba, Centro Integrado…), escuelas de música (Fuerteventura, Laviana, Llanera…) tanto para alumnos como para profesores.

Daniel Abad

Daniel Abad Casanova es uno de los directores de orquesta más destacados y versátiles de su generación. Con una intensa actividad, destaca por la energía y pasión de sus interpretaciones de los grandes clásicos y su capacidad para abordar desde la excelencia artística los diferentes estilos de la música clásica, tanto en el género sinfónico como lírico, conectando y contagiando su vitalidad musical a todos los públicos en cada concierto

Su repertorio musical abarca desde el barroco a la música contemporánea. Formado en Valencia, Londres y Weimar, es titulado superior en piano, dirección de coro y dirección de orquesta y ha dirigido reconocidas orquestas sinfónicas como la Orquesta de Valencia , Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Orquesta de Extremadura, ADDA Sinfónica, Orquesta Sinfónica de Castellón, Inegale Joven Orquesta, Orquesta de la Ópera de Andorra, Orquesta Sinfónica Ópera 2001, Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche, New Professionals Orquestra (Londres) Jena Philarmoniker (Alemania), Filarmónica “Oltenia” Craiova (Rumanía)…

Ha dirigido y trabajado con prestigiosos solistas nacionales e internacionales como Manuel Ausensi, Antonio Gandía, Simón Orfila, Haochen Zhang, Aisha Syed, Antonio Serrano, Andreas Prittwitz, Rubén Simeó, Iturvides Vilchez, Joana Jiménez, Abraham Cupeiro, Pallavi Mahidhara, etc.

Daniel Abad Casanova es sin duda uno de los directores más sobresalientes de la escena de la música clásica actual, conviviendo artísticamente entre el repertorio sinfónico, lírico y la música de nueva creación.

RTVE

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