Enlaces accesibilidad

RTVE firma un convenio con Ecoembes para instalar máquinas de reciclaje en sus sedes

  • RECICLOS es un sistema de devolución y recompensa que premia el reciclaje con puntos canjeables por sorteos o donaciones a proyectos sociales y ambientales
  • Los centros de Madrid y Barcelona contarán con este servicio para el reciclado de latas y botellas de plástico de bebidas

Por

RTVE y Ecoembes han firmado un convenio de colaboración para impulsar el reciclaje y seguir fomentando el desarrollo sostenible y el cuidado del medioambiente con la instalación de máquinas RECICLOS en sus centros de Madrid (Torrespaña y Prado del Rey) y Barcelona (Sant Cugat).

RTVE ha habilitado los espacios para la instalación de las máquinas y contribuirá a la información, conocimiento y sensibilización de los trabajadores y trabajadoras en lo relativo al proyecto y en materia de residuos. Ecoiembes, por su parte, asume la responsabilidad por su mantenimiento y seguros necesarios para su operativa y gestionará las actividades necesarias para el buen funcionamiento del proyecto.

RECICLOS es una iniciativa de TheCircularLab, el centro de innovación de Ecoembes, que premia el reciclaje de latas y botellas de plástico de bebidas a través de una app en la que se reciben puntos que se pueden canjear por participaciones en sorteos o donaciones a proyectos sociales y ambientales.

La instalación de las máquinas RECICLOS en RTVE se suma a otras acciones que ya ha implantado la Corporación en materia de sostenibilidad y reciclaje, como el cambio de papeleras generales en los centros de trabajos por papeleras de reciclaje, la instalación de contenedores de Madre Coraje para recoger ropa y calzado y también la entrega de botellas de cristal a la plantilla de RTVE.

También, en 2022 la Corporación lanzó una campaña a favor de la economía circular y para concienciar sobre la regla de las tres erres: reducir, reciclar y reutilizar. Una muestra de que RTVE siempre ha asumido la sostenibilidad como una meta compartida y avanza para conseguir un planeta mejor con un plan para lograr una RTVE + VERDE Y SOSTENIBLE.

Además, en su firme compromiso con la Agenda 2030 y la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), fomenta a través de este convenio el ODS 12, de producción y consumo responsable para conseguir un mundo más sostenible y el ODS 13, que se sustenta en el cuidado y la protección del medioambiente.