Enlaces accesibilidad
Recuerdo a Nino Bravo

'Imprescindibles' estrena 'Nino Bravo: Vivir' en el 50º aniversario de la muerte del cantante

  • Una producción propia de RTVE, dirigida por Miki Blanco y Pilar Ávila

Estreno el domingo 16 de abril a las 21:25 horas en ‘Imprescindibles’, precedido de un especial de ‘Cachitos’ (21:10 horas) sobre Nino Bravo, en La 2 y RTVE Play

Por
'Nino Bravo: Vivir'
Cartel del documental, 'Nino Bravo: Vivir'

‘Imprescindibles’ estrena este domingo en La 2 ‘Nino Bravo: Vivir’, un conmovedor tributo a uno de los artistas más queridos e icónicos de la historia musical española, cuando se cumplen 50 años de su desaparición. A través de imágenes de archivo, entrevistas y actuaciones, esta producción propia de RTVE hace un emotivo viaje por la vida y la carrera de Nino Bravo, y explora su pasión por la música, su perseverancia y su singular capacidad para conectar con el público.

Preestreno Nino Bravo Vivir

Foto de familia en el preestreno de este jueves, en Cineteca

El documental, dirigido por Miki Blanco y Pilar Ávila, se ha preestrenado este jueves en Cineteca de Matadero Madrid. Han asistido familiares y amigos del artista, como sus hijas Amparo y Eva o Pepe Juesas, uno de sus mejores amigos, y expertos como el periodista de RNE en Valencia Miguel Ángel Orts. Tras la proyección, se ha celebrado un coloquio conducido por los autores del documental y Marcos Hernández, director de ‘Imprescindibles’.

Esta tarde, a las 18:00 horas, Filmoteca Valenciana acogerá un segundo preestreno como tributo de la tierra natal de Nino Bravo. Y para toda la audiencia, el domingo por la noche en ‘Imprescindibles’ de La 2.

Amparo y Eva, hijas de Nino Bravo

Amparo y Eva, hijas de Nino Bravo

‘Nino Bravo: Vivir’

El equipo de documental ha trabajado durante seis meses para recabar los testimonios de quienes lo acompañaron durante su vida y su trayectoria profesional, para descubrir cómo fueron sus comienzos en el mundo de la música, sus primeros éxitos, su salto a la fama y, sobre todo, su búsqueda incansable de la perfección.

Nino Bravo

Nino Bravo, en una imagen del documental

Con un impresionante talento vocal, un carisma único, y una carrera breve, pero intensa, Nino Bravo logró algunos de los mayores éxitos de la música romántica en español. Canciones como ‘Un beso y una flor’, ‘Libre’, ‘Noelia’ y ‘Te quiero, te quiero’ son ya hoy referentes e indiscutibles símbolos para generaciones enteras. Su voz destacó por su tono cálido y potente, que le concedía una capacidad innata para transmitir emociones y, sobre todo, convertir canciones en himnos.

En el documental se exploran esas cualidades vocales que hicieron del valenciano un artista único, y se analizan con detalle algunas de sus interpretaciones más icónicas.

Una mirada profunda y auténtica a la vida del intérprete valenciano para descubrir al Nino menos conocido, ese hombre reservado, humilde y de enorme corazón. Los espectadores también podrán descubrir vídeos inéditos que se han rescatado tras más de cinco décadas perdidos.

RTVE

anterior siguiente