Enlaces accesibilidad

'El condensador de fluzo' despide temporada como auténticos animales

  • #FluzoAnimales, jueves 30 de marzo, a las 22:00 horas, en La 2 y RTVE Play

Por
El equipo de 'El condensador de fluzo'
El equipo de 'El condensador de fluzo'

El condensador de fluzo’ finaliza su tercera temporada dando a conocer las primeras domesticaciones y la presencia animal en el arte, desde Altamira hasta la artista Louise Bourgeois. ¿Qué fue la Guerra del Emú? ¿Existen animales afrodisíacos? Lo descubrirá esta semana en ‘¡Vaya fauna! O nuestra relación con los animales’.

El programa dedica esta ocasión a los animales y su relación con el ser humano. Viajará hasta el neolítico con Marga Sánchez Romero, que enseñará cómo se produjeron las primeras domesticaciones. Además, Goyo Jiménez presentará al hipopótamo William, una figura que revela la íntima relación que tenía el pueblo egipcio con los animales.

Sara Rubayo analizará obras icónicas de la historia del arte que guardan una importante relación con los animales, como ‘El Caballo Blanco’ de Uffington o ‘Mamá’, de Louise Bourgeois. ¿Existen los animales afrodisíacos? Desde los unicornios a los narvales, Laia San José traerá todas las respuestas.

La bióloga Evelyn Segura mostrará cómo surge el interés científico en los animales. Desde el interior de Altamira, Miguel Iríbar contará cómo los seres humanos inmortalizaban a los animales. Y finalmente, Ad Absurdum propondrán un concurso para descubrir la historia de un animal que puso en jaque a todo un gobierno.

RTVE

anterior siguiente