Enlaces accesibilidad
Día Mundial del Teatro

La 2 celebra el Día Mundial del Teatro con la adaptación televisiva de la obra 'Malvivir'

  • Protagonizada por Aitana Sánchez-Gijón, Marta Poveda y Bruno Tambascio
  • ‘La 2 es Teatro’, domingo 26 de marzo a las 22:25 horas en La 2 y RTVE Play

Por
Aitana Sánchez-Gijón y Marta Poveda
Aitana Sánchez-Gijón y Marta Poveda.

Con motivo del Día Mundial del Teatro, que se celebra el 27 de marzo, La 2 ofrece una nueva edición de ‘La 2 es Teatro’. Este año estrena en prime time la adaptación televisiva de la obra ‘Malvivir’, dirigida por Itziar Garzón y protagonizada por Aitana Sánchez-Gijón, Marta Poveda y Bruno Tambascio.

Bruno Tambascio

Bruno Tambascio. Una imagen de 'Ay teatro' DAVID RUIZ

Con esta emisión, La 2 también culmina la programación especial dedicada a la mujer durante el mes de marzo, con un homenaje a un personaje tan intrigante como contradictorio, tan arrebatador como misterioso: la pícara Elena de Paz.

‘Malvivir’, uno de lo éxitos de la temporada teatral

La obra que ofrece este domingo La 2 es una de las sensaciones de la temporada teatral en España, con numerosas nominaciones y reconocimientos en los principales premios del sector (Unión de Actores, Premios Talía, Premios MAX), que han destacado especialmente el trabajo de las dos actrices protagonistas.

Basada en las novelas pícaras del Siglo de Oro, cuenta en primera persona la vida secreta de la pícara Elena de Paz, mujer libre, rebelde, ladrona, ingeniosa, embustera y fugitiva que desafía todas las convenciones de su época y paga el precio de su libertad. Es el viaje a la cara oscura del Siglo de Oro; un recorrido por las distintas capas sociales, escenarios y personajes de una época turbulenta y fascinante.

‘Malvivir’ es también la historia del amor desgarrado y salvaje entre Elena y Montúfar, dos pícaros miserables en una España de esplendor y hambruna, de ensueño y engaño, de fe y brujería, de ilusión y muerte.

Es una producción propia de RTVE en colaboración de Ay Teatro, basada en la obra teatral escrita por Álvaro Tato y dirigida por Yayo Cáceres. La adaptación para televisión ha sido dirigida por Itziar Garzón, con producción de Paz del Castillo y dirección de fotografía de Óscar Vázquez y Belén Gasca.

RTVE

anterior siguiente