Enlaces accesibilidad

'Servir y Proteger', primera serie de RTVE que audita su huella de carbono con el proyecto Albert

  • La serie, que finalizó su emisión en enero, ha sido una de las pioneras en impulsar los rodajes televisivos sostenibles en España

Por
Una escena de 'Servir y Proteger'
Una escena de 'Servir y Proteger'

La serie de La 1 ‘Servir y Proteger’ se ha convertido en la primera ficción de RTVE en medir su huella de carbono dentro del proyecto internacional Albert. La producción de RTVE en colaboración con Plano a Plano finalizó su emisión en enero, con una séptima temporada muy especial. En ella pudo aplicar los aprendizajes obtenidos tras el diagnóstico medioambiental realizado en la temporada anterior y que la situó como una de las ficciones pioneras en impulsar los rodajes sostenibles en España.

‘Servir y Proteger’ ha sido la última producción en completar la huella de carbono mediante la calculadora Albert, el proyecto internacional en el que ya han participado otros 10 programas de RTVE como ‘La aventura del saber’, ‘El escarabajo verde’, ‘Estudio Estadio’, ‘Culturas 2’, ‘Aquí la tierra’, ‘Gen Playz’, ‘Gen Erasmus’ y ‘Los Caminos de Santiago entre el cielo y la tierra’, además de ‘Un país mágico’ y ‘Reduce tu huella’, que obtuvieron el sello ‘Producción Sostenible’ que otorga la organización. El proyecto forma parte del plan de sostenibilidad de RTVE, que busca reducir el impacto medioambiental de la Corporación, incluida la producción audiovisual.

RTVE se unió a Albert en diciembre de 2021. El grupo, al que también pertenecen otras televisiones públicas europeas, como la BBC, o grandes plataformas como Netflix, tiene como objetivo reducir las emisiones de la industria audiovisual e inspirar a la audiencia para revertir el cambio climático.

RTVE

anterior siguiente