Enlaces accesibilidad
Página Dos

'Página Dos' entrevista al escritor Miguel Ángel Hernández

  • Su nueva novela 'Anoxia’, es una historia apasionante sobre la fotografía protagonizada por una retratista
  • Martes 31 de enero, a las 19:50 horas en La 2 y en RTVE Play

Por
Óscar López con el escritor Miguel Ángel Hernández
Óscar López con el escritor Miguel Ángel Hernández

'Página Dos' dedica el programa a la fotografía y entrevista a Miguel Ángel Hernández que acaba de publicar ‘Anoxia’, protagonizada por una retratista especializada en el post mortem. También, participará Pedro Madueño, quien repasará sus 40 años de fotógrafo en ‘La Vanguardia’. Además, Ana Galvañ, Ginés Sánchez y Luis Escavy, comentarán el dulce momento que vive la literatura murciana.

Oscar López, director y presentador de 'Página Dos', conversa en Murcia con Miguel Ángel Hernández, autor de 'Anoxia', en la que aborda la historia de una mujer que vive una pérdida trágica y decide dedicarse a la fotografía post mortem. Durante la entrevista, el escritor murciano cuenta cómo su protagonista se mueve en los límites que hay entre los vivos y los muertos.

Pedro Madueño, que lleva más de 40 años trabajando para La Vanguardia, comentará cómo actúan los escritores cuando se ponen delante de la cámara. Entre las anécdotas preferidas del fotógrafo, con una desconocida J. K. Rowling y su última experiencia con la escritora Joyce Carol Oates.

Periodismo y fotografía siempre han estado estrechamente ligados. Mariano Sánchez Soler recuerda los casos más importantes que ha investigado en su carrera periodística. En su libro 'Una hojarasca de cadáveres' analiza los asesinatos de los marqueses de Urquijo, el de Yolanda González o el de Lucrecia Pérez, entre otros.

El programa finaliza su emisión en Murcia, donde presentan sus últimos trabajos la escritora Ana Galvañ y los escritores Ginés Sánchez y Luis Escavy, Premio Adonáis de Poesía.

RTVE

anterior siguiente