Enlaces accesibilidad
Ficción internacional

RTVE celebra la jornada 'El viaje internacional de la producción española'

  • El evento ha contado con la asistencia de los principales productores de contenidos de ficción de España
  • El programa ha incluido un panel de expertos y cuatro presentaciones centradas en la ficción y su presencia internacional

Por
Mesa debate 'Historias para un público global', dirigida por José Pastor
Mesa debate 'Historias para un público global', dirigida por José Pastor

El equipo comercial de RTVE ha organizado este lunes junto a la dirección de Cine y Ficción de TVE la jornada dedicada a la producción audiovisual ‘El viaje internacional de la producción española’. El evento, celebrado en el auditorio de Prado del Rey y presentado por la ejecutiva de RTVE Teresa Migoya, ha contado con la asistencia de los principales productores españoles de ficción y ha incluido un panel de expertos y varias presentaciones sobre la ficción española y su presencia a nivel internacional.

Teresa Migoya, ejecutiva de ventas de la dirección Comercial de RTVE

Teresa Migoya, ejecutiva de ventas de la dirección Comercial de RTVE rtve

Rodolfo Domínguez, director Comercial de RTVE

Rodolfo Domínguez, director Comercial de RTVE rtve

En la inauguración de la jornada, María Jesús Pérez, directora comercial internacional de RTVE, ha presentado a su equipo internacional y ha explicado el trabajo que desarrollan para la difusión de la cultura española, así como el apoyo que ofrecen a la industria audiovisual española fuera de nuestro país con sus actividades de distribución internacional de contenidos, formatos, canales y plataforma digital.

María Jesús Pérez, directora Comercial Internacional de RTVE

María Jesús Pérez, directora Comercial Internacional de RTVE rtve

Además, ha presentado un informe sobre la presencia de la producción de ficción española en el mundo, poniendo el foco en América. Ha mostrado la situación actual del mercado de televisión de pago y en abierto y el posicionamiento de los contenidos en español en Latinoamérica y EEUU, así como sus perspectivas de crecimiento en otros continentes.

María Jesús Pérez, directora Comercial Internacional de RTVE

María Jesús Pérez, directora Comercial Internacional de RTVE rtve

El informe sobre el panorama mundial de las OTT con los datos de las principales plataformas por continentes, su situación actual, tendencias, estrategias y predicciones ha sido presentado por Jesús Molina, responsable de Marketing Comercial de RTVE.

Jesús Molina Uruñuela, responsable de Marketing Comercial de RTVE

Jesús Molina Uruñuela, responsable de Marketing Comercial de RTVE rtve

Posteriormente se ha desarrollado la mesa debate ‘Historias para un público global’, dirigida por el director de Cine y Ficción de TVE, José Pastor, en la que han intervenido algunos de los principales showrunners de la ficción española, Joaquín Oristrell, Aurora Guerra, José Manuel Lorenzo y Ramón Campos. El tema ha sido seguido con gran interés por los asistentes con un interesante debate al finalizar.

Mesa debate Historias para un público global, dirigida por el director de Cine y Ficción de TVE, José Pastor

Mesa debate Historias para un público global, dirigida por el director de Cine y Ficción de TVE, José Pastor rtve

Rahul Patel, analista del instituto de investigación británico Ampere Analysis, ha hecho una notable presentación sobre el estado del mercado de la ficción en todo el mundo, mostrando la situación actual y las principales tendencias.

Rahul Patel, analista del instituto de investigación británico Ampere Analysis

Rahul Patel, analista del instituto de investigación británico Ampere Analysis rtve

Por último, el instituto de investigación audiovisual español GECA, ha mostrado las principales tendencias temáticas en una ficción globalizada. El informe ha sido presentado por Verónica Gómez-Jordana, directora de Teleformat, y Gloria Saló, directora de Consultoría de Producción y Contenidos de GECA.

Verónica Gómez-Jordana, directora de Teleformat, y Gloria Saló, directora de Consultoría de Producción y Contenidos de GECA

Verónica Gómez-Jordana, directora de Teleformat, y Gloria Saló, directora de Consultoría de Producción y Contenidos de GECA rtve

RTVE

anterior siguiente