Enlaces accesibilidad

La serie de Playz 'Ser o no ser', premio ODA 2022 a la mejor ficción

  • Por su aporte tan relevante a la inclusión social de la comunidad LGTBIQ+

Por
'Ser o no ser'
La serie de Playz 'Ser o no ser', premio ODA 2022 a la mejor ficción

'Ser o no ser', la serie del canal digital de contenido joven de RTVE, ha sido reconocida con el Premio ODA 2022 a la mejor ficción “por su aporte tan relevante para la inclusión social de la comunidad LGBTIQ+ en el audiovisual nacional”. El Observatorio de la Diversidad en los Medios Audiovisuales ha entregado este jueves sus galardones en una gala en Madrid. El actor Ander Puig, protagonista de la ficción, recogió el premio acompañado de Alberto Fernández, director de Contenidos de RTVE Play y Carmen González, productora ejecutiva de Big Band Media.

La comedia dramática juvenil de Playz protagonizada por un adolescente trans ya fue galardonada el pasado mes de octubre con la mención especial del jurado joven en la 74ª edición de los Prix Italia.

Producida por RTVE en colaboración con Big Bang Media (THE MEDIAPRO STUDIO), ‘Ser o no ser’ cuenta la historia de Joel, un chico de 16 años que sueña con convertirse en un gran intérprete, al mismo tiempo que se enfrenta a los retos de su recién iniciada transición. La serie aborda el tema sin ningún tipo de prejuicio y ha contado con el asesoramiento profesional de dos miembros del colectivo trans: el sociólogo Miquel Missé y el educador Damian Díaz.

‘Ser o no ser’ fue el debut frente a las cámaras del joven actor trans Ander Puig, quien da vida a Joel, el protagonista. El reparto juvenil se completa con Júlia Gibert, Berta Galo, Lion, y caras nuevas como las de Enzo Oliver, Nil Carbonell, Eduardo Torres y Anna Bernal. Además, Emma Vilarasau volvió al audiovisual después de casi una década dedicada al teatro para dar vida a Carmen, la profesora de interpretación. Anna Alarcón es la madre del protagonista.

La serie, de seis episodios de 25 minutos de duración, ha sido creada y escrita por Coral Cruz y está dirigida por Marta Pahissa.

RTVE

anterior siguiente